access_time 12:44
|
1 de septiembre de 2006
|
|

MAPA POLÍTICO

La pelea radical, en distintos escenarios

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/178/550/000178550-20111120060801_02_1240867.jpg

Esta noche, en pleno centro de la Capital, habrá un acto del sector cobista. Los iglesistas criticaron en forma dura al gobernador y al presidente Kirchner. Otra división partidaria.

    Los radicales pro-K pisarán con fuerza el terreno liderado por sus opositores internos, conducidos por Roberto Iglesias. Hoy harán un gran acto en pleno centro de la Capital, ante unas 500 personas, en el que arengarán a los militantes a apoyar la idea del gobernador Julio Cobos de concertar con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner. Mientras tanto, el iglesismo despotricó ayer contra los dos gobernantes por los discursos de San Rafael. El encuentro del cobismo se realizará en el salón Kefren, en Salta y San Luis, a las 21.30. Y la idea es que los principales dirigentes de esta línea den su discurso.

    Estarán todos menos Cobos, ya que se busca que el mandatario no sea expuesto en situaciones públicas internas, “para evitar problemas con el resto del radicalismo”. El vicegobernador, Juan Carlos Jaliff; el diputado nacional Alfredo Cornejo; el intendente de Godoy Cruz y posible precandidato a gobernador, César Biffi; ministros e intendentes de la UCR serán de la partida. Jaliff, Cornejo y Biffi hablarán, mientras que los otros acompañarán con su presencia. Para esta oportunidad, se está pensando en algunas empanadas, aunque aún esto no se cierra porque dicen que no cuentan con mucho presupuesto para darle de comer a tantas personas. De todas maneras, la idea es que el acto comience ya entrada la noche, para que todos los que trabajan puedan asistir al encuentro.

OBJETIVO. “Queremos crecer más en el bastión de Iglesias, que es la Capital”, dijo uno de los organizadores del acto, y agregó: “Este encuentro es uno más de los que estamos haciendo y haremos en los departamentos para explicar nuestra posición”. Pero, además de este gran acto, siguen los preparativos para el encuentro provincial de este mes. El fin de semana se anunció que será el 29 de setiembre, pero ayer algunos dirigentes aseguraron que lo más seguro es que se postergue por el viaje de Cobos a España.

LOS DUROS. Senadores, diputados y dirigentes del sector de Iglesias descalificaron con todas las letras el acto en San Rafael.No anduvieron con rodeos y enviaron un comunicado en el que aseguraron: “El pacto espurio de Cobos con Kirchner y los agravios constantes a la UCR nos dan un ferviente y renovado impulso para defender nuestro partido y sus valores, irremplazables en una sociedad democrática y en un estado republicano”.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.