access_time 20:13
|
1 de marzo de 2007
|
|
INTERNA RADICAL

La pelea en Capital está en el oeste

Los barrios del piedemonte son el botín de guerra. Los precandidatos buscarán allí los votos para las elecciones internas del 15 de abril. Las encuestas y sus diferencias.

    A nadie escapa que la interna radical en Capital es una de las novelas políticas más interesantes del proceso electoral que se desataron con miras a los comicios de octubre.

    Y no es para menos, si se tiene en cuenta que los tres protagonistas (el vicegobernador Juan Carlos Jaliff, el ex legislador nacional Víctor Fayad y el senador provincial Sergio Bruni) son hombres de trayectoria dentro de la UCR mendocina. Esta disputa tendrá el fin de su primer capítulo el 15 de abril, cuando sea la elección interna para todos los cargos electivos y, obviamente, para la conducción de Capital.

    En este escenario, los barrios del oeste (La Favorita, San Martín, Olivares, Flores Sur y Santa Rita, entre otros) del departamento se han convertido en el botín de guerra, ya que es allí donde los precandidatos pelean por los votos y están los principales punteros políticos radicales.

    “Hay que ser sinceros y es difícil que, un domingo, alguien del centro de Capital quiera subirse a una traffic para ir a votar en una interna”, comentó uno de los dirigentes que comanda la campaña de uno de los tres hombres que lucha por suceder al actual intendente, Eduardo Cicchitti.

    VISIONES. Según Bruni, “la pelea en los barrios del oeste se da entre los aparatos políticos”. “Yo no tengo mayor incidencia, porque no estoy con el aparato departamental ni el provincial. Sé que es una pelea complicada, sobre todo para ir a buscar el voto independiente” señaló el funcionario.

    Por su parte, Jaliff ratificó que la mayor parte de la mirada de la campaña está puesta en los barrios del piedemonte, pero sostuvo que “la pelea la daré en todo el departamento por igual”. Y comentó que el 9 o el 16 realizará un gran acto en el Club Pacífico, en el que la dirigencia que se jugó dentro del cobismo estará presente.

    “A partir de allí, faltarán pocos días para la presentación de las listas, que será el 25”, comentó el vice, quien, al igual que Bruni, aseguró que sus equipos técnicos ya están trabajando en las propuestas de gobierno.

    ENCUESTAS.
En estas últimas semanas se han realizado varios sondeos para analizar en qué lugar se encuentran los postulantes a ocupar diferentes cargos. Y el de la conducción de Capital no estuvo ausente. Según comentaron ayer, en el Gobierno manejan datos que indican que Jaliff estaría encabezando la intención de votos.

    Lo seguiría Fayad, Bruni y, por último, Cicchitti, a quien también midieron en esta oportunidad. Hace unas semanas, otra encuesta daba que Bruni venía creciendo en forma sostenida pero que Fayad estaba en el primer lugar y el vicegobernador, en el tercer puesto. En esta catarata de versiones, también surgió la posibilidad de alianzas estratégicas entre dos de los precandidatos, lo que podría suponer que uno de ellos resignaría sus aspiraciones.

    Pero, ayer, desde distintos lados desmintieron que así fuese e indicaron que los tres seguirán dando batalla. Mientras tanto, el escenario provincial vive los albores de la probable intervención del Comité local.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.