En medio de la pandemia del coronavirus con 5 casos confrmados en Mendoza, el intendente de La Paz, Fernando Ubieta, decidió blindar la comuna para prevenir contagios. 

Desde el lunes se iniciaron controles estrictos en el Arco Desaguadero y en todos los ingresos a la comuna. Según informó Ubieta “aquella persona que debe salir, solamente lo hará con una causa debidamente justificada y acreditando esta, ante las autoridades”.

Hace instantes tome la decisión de blindar al Departamento. Desde las 18, se realizaran controles estrictos en las entradas de La Paz, aquella persona que debe salir del mismo, solamente lo hará con una causa debidamente justificada, y acreditando esta, ante las autoridades.

— Fernando (@Ubieta2019) March 23, 2020

“Solicito a los vecinos por favor cumplan con la cuarentena, estamos en un momento crucial de la propagación del virus. Seamos solidarios, hagamos los tramites y compras de una persona por familia. No circulen, si nos mantenemos en casa venceremos”, señaló en a través de sus redes sociales.

La misma medida ya había sido tomada por San Rafael desde el domingo. El intendente Emir Félix anunció el endurecimiento de los controles de acceso a ese departamento del sur provincial. 

Ver también: Félix endurece los controles de acceso a San Rafael

Sólo puden ingresar quienes están domiciliados en el departamento y aquellos cuya actividad está exceptuada en el decreto de cuarentena obligatoria.