access_time 16:44
|
21 de julio de 2019
|

La parroquia de Potrerillos que se salvó de "milagro" de las llamas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1563729717989Incendios%20valle%20del%20sol%20-%20potrerillos%20-%20zonda%20(4).jpg

La capilla San José de la Montaña se encuentra sobre un cerro y es un mirador natural del Valle del Sol. A unos metros, dos casas fueron alcanzadas por el fuego. Un panorama desolador a su alrededor.

El panorama era desolador en Valle del Sol con la luz del día, por la cantidad de tierra y casas quemadas. Habían pasado horas aterradoras para los lugareños por el avance del fuego en esa zona alta de Potrerillos, pero ya con el amanecer también hubo una postal que causó sorpresa. La parroquia San José de la Montaña se encontraba intacta.

La iglesia se encuentra en la cima de monte llamado Mesón del Valle en la zona donde se cree que empezó el fuego, que luego avanzó hacia algunas cabañas de la zona y hacia tres cerros colindantes, incentivado por la acción del viento zonda que, en horas de la madrugada, elevó la temperatura de ese lugar a unos 15 grados.

La parroquia se encuentra frente a las cabañas de Ofelia -para dar una referencia espacial- y sobrevivió a las llamas. En tanto, a unos 20 metros, dos viviendas fueron presa del fuego.  

Cuando uno sube hacia ese capilla, se encuentra con mirador que ofrece una vista panorámica de Potrerillos: puede observar las cabañas, las montañas, el río.

Creer o no en milagros, lo cierto es que el templo católico logró salvarse del arrasador incendio que asoló Valle del Sol y que fue controlado en la mañana de este domingo. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.