En vivo: River recibe a Colón en el Monumental
access_time 00:41
|
4 de abril de 2007
|
|
SEGÚN EL INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL

La papa y la cebolla subieron sus precios más del doble en comparación con febrero

Según el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el precio de la papa y la cebolla aumentó en marzo 46,7% y 71%, respectivamente

   Según el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el precio de la papa y la cebolla aumentó en marzo 46,7% y 71%, respectivamente. Los cambios de valores de estas dos hortalizas se debe, principalmente, a la influencia de la lluvia y la comercialización de productos de origen local. El caso más destacable es el de la papa, cuya cosecha presenta una alta dependencia del clima, ya que en días lluviosos no se puede realizar esta actividad en forma normal, lo que afecta directamente el ingreso a los mercados.

    Debido a ello, el precio subió 46,7% en comparación a febrero. También se produjo un ascenso de 71% en la cebolla. Otras hortalizas como el choclo, ajo, zapallito y chauchas también sufrieron una inflación durante marzo. Por otro lado, se normalizó la oferta de tomate redondo, por lo que el precio descendió 17% con respecto al promedio del mes anterior, mientras que el perita lo hizo en 10%. El resto de los productos hortícolas se mantuvo sin variaciones significativas.

FRUTOS. Para los frutos de carozo, el fin de la temporada estival muestra que los escasos volúmenes remanentes cotizan en alza, pero sólo aquellos con buena presentación y calidad. En cuanto a la fruta de pepita, comenzó la comercialización de las primeras manzanas de la temporada 2007, procedentes del Valle de Uco. El precio de la variedad red delicious fue de un peso el kilo, en promedio, para la primera calidad, lo que representó 30% más sobre los precios del mismo mes del año pasado. Los otros productos frutícolas no tuvieron grandes variaciones en lo que va del año.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.