access_time 10:10
|
23 de febrero de 2021
|
|
Cultura

La Orquesta Filarmónica presentará el concierto Piazzolla Eterno II

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614085681574DSC_3924.jpg
Orquesta Filarmónica de Mendoza.

El viernes 26, a las 21.30, bajo la batuta del maestro César Iván Lara, la OFM se presentará en el Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad.

La Orquesta Filarmónica, la agrupación musical, que fue la primera del país en retomar los conciertos en vivo, presentará Piazzolla Eterno II, un homenaje al gran compositor argentino, Astor Piazzolla, a cien años de su nacimiento.

El espectáculo se realizará el viernes 26, a las 21.30, bajo la batuta del maestro César Iván Lara, la OFM se presentará en el Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad.

Participarán, como artistas invitados, Walter Anselmi y Fabrizio Colombo, en bandoneón; Rubén Martínez, guitarra; Diego Flores y Lorena Miranda, cantantes; Martín Neira y Juan Moltisanti, piano solo.

En la primera parte del programa, interpretarán Oblivion; Los pájaros perdidos; Siempre se vuelve a Buenos Aires; Jacinto Chiclana; Chiquilín de Bachín; Vuelvo al sur y Balada para un loco.

En la segunda parte, ejecutarán María de Buenos Aires; Fuga y misterio; Alevare; Balada para un organito loco y Adiós Nonino.

La entrada general es de $200, con capacidad limitada y bajo estrictos controles sanitarios y podrán adquirirse con anticipación en www.entradaweb.com.ar

César Iván Lara

En sus inicios en Venezuela fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, del Táchira y luego de la Orquesta Sinfónica de Falcón. En 2004, asumió la dirección musical de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida.

Internacionalmente, ha sido invitado a dirigir orquestas en Colombia, Argentina, Nicaragua, Ecuador, México, Perú, Corea del Sur y Estados Unidos. En octubre de 2015, dirigió los Martirios de Colón, del compositor venezolano Federico Ruiz y, al mes siguiente, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, dirigió la nueva producción de la ópera Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, con gran aceptación. En 2016, dirigió nuevamente Madame Butterfly, en el Dageu Opera Center (Corea del Sur). Logra, mediante concurso, el cargo de director titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en mayo de 2018, siendo reelegido en 2019 para la temporada 2020.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.