access_time 17:10
|
30 de octubre de 2009
|
|
ESTA NOCHE

La Orquesta Filarmónica actuará junto a pianista rusa y violinista francesa

Esta noche a las 21.30, en el teatro Independencia (Chile y Espejo), la violinista francesa Stephanie Boutonnier de Malefette y la pianista rusa Elena Rozanova se presentarán junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección del maestro Pablo Herrero Pondal.

    Esta noche a las 21.30, en el teatro Independencia (Chile y Espejo), la violinista francesa Stephanie Boutonnier de Malefette y la pianista rusa Elena Rozanova se presentarán junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección del maestro Pablo Herrero Pondal. El programa de este concierto estará integrado por obras de Félix Mendelssohn- Bartholdy. En la primera parte, interpretarán la obertura Sueño de una noche de verano op. 21 y el Doble concierto para violín, piano y orquesta en re menor. En la segunda parte, ejecutarán de la Sinfonía Nº5 La Reforma en re mayor, op.107. INVITADAS DE LUJO. La violinista Stephanie Boutonnier de Malefette comenzó sus estudios musicales a los 6 años en el Conservatorio de Román (Francia). Tuvo como profesores a Tibor Varga y los solistas de Moscú. También ha estudiado en la prestigiosa Escuela de Fiesole en Italia. Obtuvo el primer premio Regional de Radio France y el segundo premio Nacional de Radio France, el Grand Prix de honneur del concurso europeo Ravel- Granados. Es miembro de las Formacions de Cambra del Països Catalans y ha actuado en Francia, España, Italia, Suiza y China.
    Tocó por primera vez en Argentina durante el Festival Música Clásica por los Caminos del Vino en la Bodega Lurton de Vista Flores con el trío de cuerdas Trío Mare Nostrum Musicae. En tanto, la pianista Elena Rozanova nació en Odessa, en el seno de una familia de músicos. Estudió en la escuela Gnessine para niños superdotados y en el Conservatorio Tchaikovski de Moscú. Sus maestros fueron Tatiana Zelikman, Alexei Nassedkine y Evgueni Moguilevski. Ha ganado numerosos premios a nivel internacional, en particular, el Marguerite Long-Jacques Thibault, en París, la competencia Eduard Flipse en Rotterdam, la Takahiro Sonoda en Fukuoka, Japón, y el Melbourne International Chamber Music Competition.
     También ha sido reconocida por la Fundación Cziffra. Ha actuado con la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta Nacional de Lille, la Filarmónica Real de Flandes, la Orquesta Sinfónica de Novossibirsk y la Camerata de San Petersburgo, dirigida por Jean-Claude Casadesus.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.