access_time 20:08
|
6 de octubre de 2009
|
|
RADIODIFUSIÓN

La oposición trabaja en un dictamen contra el proyecto de los Kirchner

Senadores de la UCR, encabezados por Ernesto Sanz, deliberaron durante gran parte de la jornada con un equipo de 25 asesores del bloque y con los legisladores aliados.

Los bloques opositores continuaron debatiendo hoy la elaboración de alternativas a varios artículos del proyecto oficial de medios y anticiparon que harán publicas sus posiciones definitivas en la jornada del jueves, un día antes del inicio del debate convocado para el viernes en la Cámara de Senadores.

Senadores de la UCR, encabezados por el titular de la bancada, Ernesto Sanz, deliberaron durante gran parte de la jornada con un equipo de 25 asesores del bloque y con los legisladores aliados de la Coalición Cívica y de Proyecto Buenos Aires, María Eugenia Estenssoro y Samuel Cabanchik, así como el socialista Rubén Giustiniani, para acordar el texto final con el que intentarán restarle apoyos al oficialismo y modificar la iniciativa.Giustiniani afirmó que dará su apoyo a la aprobación del proyecto oficial en general, pero presentará un cuestionamiento a seis artículos de la norma.

Fuentes del interbloque Federal, que reúne 14 senadores del justicialismo disidente y partidos provinciales, informaron que por el momento dejaron de lado la posibilidad de presentar un dictamen propio y abrirán negociaciones para coordinar una estrategia común con la oposición radical.

Legisladores de los dos sectores opositores se reunieron por separado durante varias horas en distintos despachos del Senado y avanzaron en la definición de la táctica a la que apelarán el recinto durante la maratónica sesión que se iniciará a las 11 del viernes y continuará, según estimaciones, hasta avanzada la madrugada del sábado.

Las dos alas opositoras continuarán con reuniones en la jornada de mañana y fijarán una estrategia común el jueves, día en que además celebrarán encuentran todas bancadas, incluida la oficialista, y la Comisión de Labor Parlamentaria, que nuclea a los presidentes de los bloques, definan detalles precisos del funcionamiento de la sesión que podría convertirse en la más extensa de los últimos años.

El radicalismo y sus aliados del Acuerdo Cívico y Social, que incluye al socialismo, analizaron la eventualidad de concentrar las críticas en varios artículos del proyecto oficial, como el 14, que fija una composición de la autoridad de aplicación que consideran una prolongación del poder político del gobierno.

Otros de los aspectos cuestionados es el 161, que contiene la llamada cláusula de desinversión, que estipula el plazo de un año para que los medios se adecuen a las nuevas exigencias de la ley, y muchos de ellos deberán ser vendidos de emergencia.

También objetan el artículo 32 que autoriza al Poder Ejecutivo a entregar licencias en ciudades de más 500 mil habitantes, mientras la autoridad de aplicación lo harán sobre las que tienen los niveles menores al medio millón de personas.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.