access_time 10:53
|
7 de junio de 2007
|
|
RUGBY

La oportunidad de Guiñazú

El mendocino fue convocado a Los Pumas después de un año y medio. Ahora tendrá la chance de mostrarse y pelear por un lugar en la lista de jugadores que irán al Mundial.

Hace seis meses, si te aseguraban que ibas a tener la chance de estar en un test match en tu provincia y jugar por un lugar en el Mundial de Francia, ¿lo creías?
La verdad, no. Como hacía un tiempo que no estaba convocado, de alguna manera pensé que ya no estaba en los planes. Por suerte, me mantuve en el mismo nivel, entrenando. Me tomó de sorpresa el llamado pero preparado.Menos imaginé que sea en Mendoza. No es falsa modestia la que muestra Eusebio Guiñazú. El primer línea mendocino hacía un año y medio que no era convocado a Los Pumas. Mientras el tiempo pasaba lento, él se entrenaba y jugaba en Agen, Francia, con las esperanzas intactas. Hasta que llegó el llamado y se abrió la posibilidad.

    Y ahí está El Euse, contento y motivado, en sus pagos, como cuando era una promesa y jugaba con sus amigos en el Mendoza RC soñando ser como El Fede Méndez o El Pato Grau, esos gladiadores mendocinos que sudaban garra puma en los Mundiales. Sabe que el sábado tiene que aprovechar los minutos que tenga en cancha ante Italia. El objetivo, claro está, es conseguir un lugar en la lista de jugadores que representará al país en el Mundial de Francia en setiembre.

    “Necesito tiempo jugando porque es la forma de mostrarme. En 20 minutos, algo podés hacer pero nunca alcanza. Tengo la cabeza puesta en que si sean 10, 80, juegue de titular o no, tengo que demostrar cómo estuve jugando todo el año y que estoy preparado y con ganas de ir al Mundial”, asegura Guiñazú.

¿Has hablado sobre el Mundial con el entrenador Marcelo Loffreda?
No he hablado con Loffreda más allá de lo que respecta al juego. En ese sentido,muchos indicios no tengo. No se habla más que lo relativo al juego y me parece bien que así sea, porque somos 60 jugadores en la misma situación.

¿Cómo te imaginás la cancha el sábado?
La cancha me la imagino llena. Me imagino a mi familia, a mis amigos, a la gente del club. Imagino que va a ser una fiesta. Siempre que Los Pumas juegan en el interior es especial.

Cuando entrás a la cancha con la camiseta de Los Pumas, ¿de quién te acordás?
En esos momentos me acuerdo de mi viejo, que gracias a él jugué al rugby. Está encima mío permanentemente. Me acuerdo del resto de mi familia, de todos mis amigos, de con los que jugué toda la vida, los entrenadores de infantiles, del plantel superior. Son esos momentos en que, después de tantos años, son a esos los que tenés que representar. De Fede Méndez también, es un referente, un gran amigo y un tipo que me enseñó muchísimo. Hace seis meses, no imaginaba este presente. Pero el futuro le llegó a Eusebio Guiñazú y no piensa desaprovecharlo. Mendocino y primera línea. Toda una marca registrada.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.