access_time 11:33
|
4 de mayo de 2007
|
|
VIGILADORES BARRIALES

La opinión de la calle

El Sol salió a la calle y le consultó a los ciudadanos qué opinión tenían sobre la idea de formar grupos de vigilancia, compuestos por civiles, en los barrios

    El Sol salió a la calle y le consultó a los ciudadanos qué opinión tenían sobre la idea de formar grupos de vigilancia, compuestos por civiles, en los barrios. Estas son algunas posturas: Juan Fabián Sosa, 35 años, carpintero, explicó: “El tema de la seguridad es muy complejo, pero es muy lindo que se incluya a la gente en la búsqueda de soluciones a este problema. No soy partidario de formar parte de una fuerza parecida a la policía pero estaría dispuesto a participar para proteger al barrio y si es una oportunidad de trabajo, mejor”.

    Por su parte, Cristian Sandoval, 29 años, de Dorrego, indicó: “Yo trabajo hace seis años cuidando coches y la verdad es que me gustaría tener un trabajo como este, porque es una oportunidad laboral”. A su turno,Manuel Aníbal Peña, 35 años, agente penitenciario, opinó: “No me parece que sea una mala idea, lo que pasa es que no se puede estar sin armas en la calle. En la penitenciaría pasa lo mismo, trabajamos desarmados en un lugar peligroso.

    Además, yo fui parte de lo que fue la policía comunitaria en Capital y, de un día para el otro, Eduardo Cicchitti nos sacó de una patada”. Héctor Raúl Dávila, 35 años, desocupado, afirmó: “Aceptaría trabajar como vigilador barrial porque estoy desocupado y sería una oportunidad. Pero, además, porque acá en mi barrio se roban autos todos los días y nadie hace nada”. Por último, José Luis Castro, 41 años, taxista, afirmó:“Yo no participaría de este modo en mi barrio. Pero, además, pienso que a los policías hay que pagarles mejor, instruirlos mejor y que sean profesionales”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.