access_time 14:39
|
6 de octubre de 2006
|
|
MÚSICA

La ópera Tosca sigue en marcha

Hoy y el domingo se concretarán dos funciones de la puesta.

    Tosca, una ópera pergeñada por el músico italiano Giacomo Puccini (cuyo estreno fue el miércoles), se subirá nuevamente a escena en dos funciones programadas para hoy a las 21.30 y el domingo a las 20, en el teatro municipal Mendoza (San Juan 1436, Ciudad).

    La puesta en marcha será responsabilidad de la Orquesta Sinfónica de Mendoza, bajo la dirección de David Handel, el Coro Universitario de Mendoza (dirigido por Silvana Vallesi), el Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo (dirigido por Ángela Burgoa) y la dirección escénica de Daniel Suárez Marzal.

    ACERCA DE LA OBRA. La pieza cuenta con la participación protagónica de la cantante soprano Mónica Ferracani en el papel de Tosca; el tenor Juan Carlos Vassallo, quien interpretará a Cavaradossi, pintor enamorado de Tosca, y cantantes de la talla de Leonardo López Linares (Scarpia), Sebastiano De Filippi (Sacristán), Leonardo Bertani (Angelotti) y Marcelo Zelada (Spoletta).

    La pieza es considerada una de las óperas más importantes por su intensidad dramática (combina intriga, violencia y pasión a través del romance de Tosca y Cavardossi) y por contener algunas de las arias más notables del repertorio. Según la crítica internacional, es, junto a Madame Butterfly y La Bohème, una de las óperas más conocidas de Puccini. Todo ello confirma el desafío que tanto Handel como Suárez Marzal han debido enfrentar para llevar a escena esta ópera, una obra para no perderse.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.