access_time 07:21
|
21 de noviembre de 2012
|
|

Conflicto

La ONU amenazó con sancionar a los rebeldes en el Congo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/276/990/000276990-201211congo_2305030.jpg

Los instó a retirarse de Goma y condenó cualquier apoyo a los rebeldes que tomaron el aeropuerto y parte de la ciudad.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas amenazó con aplicar sanciones contra los líderes del movimiento rebelde M23 que este martes tomaron el control de la ciudad de Goma, en el este de la República Democrática del Congo.

Una resolución aprobada en la noche de hoy en Nueva York establece que se estudia la posible aplicación de sanciones. Además se insta al M23 a retirarse inmediatamente de Goma y se condena cualquier apoyo a los rebeldes.

Rebeldes del M23 tomaron el aeropuerto de Goma y partes de la ciudad que estaban en manos de las tropas gubernamentales, que recibían el respaldo de la misión de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas MONUSCO, en la oriental provincia de Kivu del Norte de la República Democrática del Congo.

Los enfrentamientos entre los rebeldes y el Ejército -apoyado por las tropas de paz de la ONU- se iniciaron el jueves pasado y se intensificaron durante el fin de semana.

Los rebeldes solicitaron un alto el fuego y conversaciones con el gobierno, pero según informaciones de prensa el Ejecutivo se negó.

El grupo M23 fue fundado este año por antiguos rebeldes que habían sido integrados en el Ejército en 2009 y que ahora dicen que el gobierno no cumplió su parte del trato. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.