access_time 12:32
|
30 de junio de 2020
|
|

Pandemia

La OMS viaja a China para estudiar la nueva amenaza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593530917708Gripe%20porcina.jpg

Se trata de una gripe porcina que comenzó a despertar preocupación. También buscan dar con pistas sobre el origen del COVID 19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que enviará un equipo de especialistas para investigar el origen del brote de coronavirus en China, además de obtener datos sobre el brote de gripe porcina que puede representar una nueva amenaza. 

"Conocer el origen del virus es muy importante", aseguró el jefe del organismo,Tedros Adhanom Ghebreyesus. "Podemos combatir mejor el virus si conocemos todo acerca de él, incluido su origen", agregó.

El nuevo virus

Según lo publicado por el diario The Guardian, al mismo tiempo los científicos enviados leerán "atentamente" un estudio chino sobre el nuevo virus de gripe encontrado en cerdos, de acuerdo con un portavoz de la organización.

El lunes se conocieron detalles sobre un nuevo virus que se encuentra en cerdos chinos y que se volvió más infeccioso para los humanos, por lo que debe vigilarse de cerca en caso de que se convierta en un posible "virus pandémico",según el estudio.

También se supo que los cerdos se están infectando con más frecuencia con una cepa de influenza que tiene el potencial de saltar a humanos. De acuerdo con las primeras versiones, la nueva cepa de gripe que se identificó es similar a la gripe porcina de 2009, pero con algunos cambios.

"Leeremos detenidamente el documento para entender qué hay de nuevo",dijo Christian Lindmeier de la OMS en una sesión informativa. "No podemos bajar la guardia contra la gripe y debemos estar atentos y continuar la vigilancia incluso en la pandemia ", agregó.

Fuente: La Nación

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.