access_time 00:19
|
30 de mayo de 2007
|
|
TIEMPO

La ola de frío se mantiene en el país

La temperatura mínima se registró en una localidad de la provincia de Chubut, donde hizo -16,4 grados. En otros lugares se llegó a la mínima anual. Según el Servicio Meteorológico, el panorama se repetirá hoy. Luego, leve ascenso.

    La ola de frío polar que durante los últimos días se registra en Argentina alcanzó ayer una mínima de -16,4 grados en la ciudad chubutense de Paso de Indios, mientras que generó nevadas en La Pampa,Tucumán, Jujuy y Salta y se vivieron las jornadas más heladas en lo que va del año en Chaco, Corrientes y Entre Ríos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire de origen polar que afecta al territorio argentino permanecerá hasta por lo menos hoy, dando lugar a tiempo muy frío en todo el país.

    Ayer, la estación meteorológica informó que la marca mínima registrada fue en Paso de Indios, en la provincia de Chubut, con -16,4 grados, mientras que las bajas temperaturas marcaron -16 en Maquinchao, Río Negro; -10 en Chapelco, Mendoza, y -10 en Villa Reynolds, San Luis. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto, la temperatura mínima fue de 1,3 grados, por lo cual se realizó durante la madrugada un operativo especial de asistencia para las personas que duermen en las calles, intentando prevenir casos de víctimas fatales por el frío.

    El aire polar sorprendió con una nevada a los habitantes de la pequeña localidad de La Humada, situada a 400 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa. La nieve también se observó en los Valles Calchaquíes, ubicados a unos cien kilómetros al sudoeste de la capital tucumana. En tanto, los pobladores de las localidades jujeñas de Reyes y Yala, en el norte de la provincia, reportaron que los cerros de la zona amanecieron cubiertos de una capa fina de nieve.

    La ola polar también provocó una tenue nevada en la capital de Salta y en gran parte del Valle de Lerma. En Chaco, Corrientes y Entre Ríos, el termómetro marcó las más bajas temperaturas en lo que va del 2007 y obligó a los habitantes a recurrir a gorros, bufandas y guantes.

    En Chaco, la mínima fue de 4,8 grados, con una sensación térmica de 2,5, en Corrientes se registraron 2,3 grados y en Entre Ríos, a las 8 de ayer, la temperatura fue de 0,9 grados con una sensación térmica de -2. La ola polar que azota a gran parte del país también llegó a la provincia de Misiones, con temperaturas que descendieron hasta los 3 grados centígrados en Posadas. Sin embargo, recién para mañana se espera el pico de frío más extremo, según los reportes climáticos provinciales.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.