La cantidad de camas en Unidades de Terapia Intensiva en Mendoza con pacientes internados por coronavirus es de 22%, según los datos dados a conocer este lunes por el gobernador Rodolfo Suarez. En tanto, la ocupación actual total -independientemente de la patología- en UTI llega al 56% en toda la provincia.

Durante la conferencia de prensa que brindó este lunes para dar detalles de las nuevas restricciones que comenzarán a regir en las próximas horas, el mandatario destacó que el sistema de salud no se encuentra saturado.

La provincia cuenta con 330 camas críticas, de las cuales, 239 corresponden a las de Unidad de Terapia Intensiva. De estas últimas, 135 se encuentran con pacientes. 

“La ocupación actual total -independientemente de la patología- es del 56% (135) en toda la provincia”, dijo, y precisó que en el Gran Mendoza, es del 63%”. 

Y aclaró: “Hoy tenemos unos 40 pacientes con COVID 19 que ocupan entre el 22 y 23% de las camas de UTI”.

Hasta a fecha, Mendoza suma 1.516 casos positivos confirmados y 39 fallecimientos como consecuencias del coronavirus. Además, 332 personas se recuperaron.