Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 20:52
|
23 de septiembre de 2009
|
|
CAMBIOS EN DESAROLLO HUMANO

La nueva titular de la Dinaf revisará todos los convenios de la institución

Hoy asumirá Dora Martínez, empleada de carrera de la dirección. Dijo que se reunirá personalmente con los responsables de las ONG que tienen vinculación con el organismo. Ciurca, su conductor político

    Dora Martínez asumirá hoy como la nueva titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf). Prometió revisar todos los contratos que la entidad tiene con las ONG y profundizar la descentralización hacia los municipios. Tras la polémica salida de David Funes, funcionario radical a quien la ministra de Desarrollo Humano, Silvia Ruggeri, le pidió la renuncia para bajar los niveles de conflictividad de la institución, llega a la Dinaf una asistente social que trabaja desde hace más de 25 años en la dirección para hacerse cargo de la misma.

    Martínez, quien cuenta con una extensa trayectoria en el área de minoridad y familia, afirmó que revisará todos los convenios que la institución tiene firmados con organizaciones civiles, con las cuales considera es de vital importancia seguir trabajando. “Revisaremos todos los convenios, pero no quiero hacerlo como una inspección o algo estrictamente de control, quiero convocar a los responsables de las instituciones y aceitar y mejorar en lo que se pueda el trabajo en conjunto. Yo confío en el contacto personal. Quiero verlos, conocerlos, escucharlos. Creo en la gente, no en los papeles”, enfatizó Martínez.

MÁS TRABAJO EN TERRITORIO. Martínez, quien trabajó desde el 2004 hasta el 2008 en el Municipio de Las Heras, primero como coordinadora de los equipos técnicos de la Dirección de Familia y luego como jefa del Área de Niñez y Adolescencia, señaló que su experiencia le indica que Mendoza necesita descentralizar el trabajo de la Dinaf hacia los municipios. De esta manera, la impronta que la asistente social intentará imponer en su gestión será la del fortalecimiento de las direcciones de Familia comunales para descomprimir así, de algún modo, el trabajo de la Dinaf.

    “Trabajar en territorio te cambia la mirada. Hay muchas problemáticas que se pueden resolver en los municipios con una intervención correcta, sin necesidad de judicializar los temas. Los chicos en conflicto nacieron y se criaron en un barrio, y es ahí donde debemos trabajar, apuntando a la prevención de la vulnerabilidad de sus derechos”, explicó la flamante funcionaria.

VUELTA A CASA. La nueva directora trabaja desde 1978 en la Dinaf, que por aquel entonces era la Dirección del Menor. De base peronista, milita desde muy pequeña en el justicialismo, situación que le valió su alejamiento de la institución en el 2004 por estar manejada en ese momento por la oposición. Así, si bien sigue perteneciendo a la dirección y cobra su salario en ese organismo, físicamente no trabaja allí desde el 2004.

    Cuando Martínez se alejó de la Dinaf recaló en Las Heras, donde se encontró con uno de sus conductores políticos –como ella misma lo denomina–, Carlos Ciurca. Cuando el hombre se convirtió en ministro de Seguridad, la convocó, en el 2008, para hacerse cargo del Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito, dependiente de la Dirección de Relaciones con la Comunidad. Además, la mujer encabezó programas relacionados con la contención y mejora de la imagen de la policía y el tratamiento de la violencia intrafamiliar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.