access_time 09:59
|
19 de noviembre de 2019
|

Más que por 7

La nueva forma de calcular la edad de tu perro en “años humanos” con más precisión

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1574168332310como%20calcular%20edad%20canina.jpg

Un equipo de investigadores de la Universidad de California desarrolló una ecuación cuya precisión se basa en la consideración de los cambios en el ADN canino.

Calcular la edad de un perro en años humanos era antes tan simple como multiplicar sus años de vida por siete. Aunque ahora resulta que los científicos han descubierto una forma más precisa de calcular la edad canina.

Investigadores de la Universidad de California han elaborado una nueva ecuación, que tiene en cuenta los cambios en el ADN con el tiempo.

En su estudio, publicado en bioRxiv , los investigadores, dirigidos por Tina Wang, escribieron: "Los mamíferos progresan a través de etapas fisiológicas similares durante la vida, desde el desarrollo temprano hasta la pubertad, el envejecimiento y la muerte”.

"Sin embargo, no está claro hasta qué punto esta fisiología conservada refleja los eventos moleculares conservados”.

"Aquí, mapeamos los cambios epigenéticos comunes experimentados por los genomas de los mamíferos a medida que envejecen, centrándonos en las comparaciones evolutivas de los humanos con los perros, un modelo emergente de envejecimiento”.

La nueva ecuación examina específicamente los cambios en los "grupos metilo", moléculas que se añaden al ADN con el paso del tiempo.

En este procedimiento se trata de encontrar el logaritmo natural de la edad de un perro, multiplicándolo por 16 y sumando 31 al total.

Por ejemplo, usando esta fórmula, un perro de 3 años de vida tendría 48 en “años humanos”.

Cómo calcular la edad de su perro en “años humanos”:

1. Calcular el logaritmo natural de los años de vida del perro (ln)

2. Multiplicar ese resultado por 16

3. Sumar 31

Por ejemplo, si su perro tiene 3 años, su logaritmo natural ln (3) = 1,09.

Multiplicando esto por 16 se obtiene 17,44, luego sumando 31 la cuenta da 48.4.

Esto sugiere que el perro tiene alrededor de 48 años en "años humanos".

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.