Después del Zonda, ingresa el frente frío en el Gran Mendoza

access_time 09:05
|
10 de septiembre de 2019
|
Robo de datos

La nueva estafa en WhatsApp

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1565087685791Whatsapp.jpg

Los hackers roban datos y bloquean la cuenta tras entrar en un link que llega en un mensaje.

WhatsApp en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo. Desde textos, imágenes o videos es cada vez más la información que compartimos y por esa razón los hackers crean nuevas estafas para obtenerla.

La Organización de Consumidores de España, realizó un comunicado en el cual describe de la denuncia de varios usuarios de WhatsApp de un link que roba información privada de tu celular.

Según la entidad española los afectados por la estafa informática, recibían un mensaje en el cual les pedía ingresar a un link.

Luego de seleccionarlo al intentar volver a entrar a WhatsApp, esta les emitía el siguiente mensaje: “Tu número de teléfono ya no está registrado. Esto probablemente se debe a que registrarte tu número en WhatsApp en un teléfono diferente”.

El link malicioso funciona como una autorización a que terceros puedan ingresar a tus datos personales y de esa manera utilizar las redes sociales o diferentes aplicaciones como si fueras vos. Otro de los riesgos el acceso a claves de tarjetas de crédito con las cuales poder realizar compras.

En el último tiempo ya son varias las estafas que se registraron en contra de WhatsApp. Una de ellas fue la emisión de un mensaje que ofrecía participar de un concurso y que al entrar el link redirigía a un página que instalaba un virus en el celular.

Varias empresas de seguridad cuestionaron la capacidad de WhatsApp de salvaguardar los datos privados de sus usuarios, aludiendo un bajo nivel de eficacia de los códigos de seguridad del servidor de la aplicación.

Tras estas denuncias responsables de WhatsApp anunciaron la revisión de sus medidas de seguridad para la cual tuvieron en cuanta las recomendaciones de diferentes empresas anti malwares malisiosos.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.