access_time 11:47
|
21 de agosto de 2006
|
RADIO Y TELEVISIÓN

La noche de los Fierro del interior

Dos programas de FM 100.9 se alzaron con una estatuilla en la fiesta del sábado.

    Con una ceremonia sin demasiado brillo, pocas estrellas nacionales y algunas falencias en la televisación (que se vio en todo el país por Canal 7 Argentina), se entregaron, el sábado a la noche, los premios Martín Fierro a la producción de radio y televisión 2005 del interior del país. En esta ocasión la provincia anfitriona fue Chubut, y la ciudad de Trelew se convirtió en el epicentro de los festejos de APTRA. Pocos después de las 22, la voz de una conductora local, Diana Owen, dio la bienvenida y presentó a quien sería su coequiper a lo largo de la noche: Juan Alberto Mateyko.

    Inmediatamente después, comenzaron a sucederse una a una las ternas, mientras que el director de cámaras intentaba ingeniárselas para no mostrar los espacios vacíos en muchas de las mesas, en su mayoría dejados por las personalidades invitadas de Capital Federal, que fueron llegando de a poco a lo largo de la noche.

    Obviamente no faltaron los agradecimientos, los que no sabían por qué lado del escenario bajar, los que subieron apurados a recibir el premio porque estaban desatentos, los vestidos rotos por los saludos y hasta los fallidos de los conductores al presentar una de las ternas más importantes de la noche. Pero también estuvieron la emoción y alegría de los trabajadores de medios de todo el país, quienes, cada uno a su manera, festejó el reconocimiento que le entregó la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina.

LOS TRIUNFADORES LOCALES. Mendoza llevó varias esperanzas a la sureña provincia, pero trajo pocas estatuillas. Sin embargo, las pocas veces que los mendocinos subieron al escenario hicieron notar la inmensa alegría por estar reconocidos. “Este premio representa el esfuerzo de mucha gente que trabaja todos los días para que las cosas salgan como salen”, dijo Maximiliano Poly Ávalos, productor de FM 100.9 al momento de recibir el premio al mejor programa de Entretenimientos en Radio, por el ciclo No te resistas que es peor.

    Por su parte, Gabriel Jarmolczuk, conductor del envío, comentó desde Mendoza que “este es un premio a la radio entera, pero nos alcanza con que nos elija la gente”. Otra de las alegrías se las llevó Claudio Galimberti, que fue reconocido en el rubro Integral para jóvenes por el programa Hasta las manos, que el año pasado fue el referente de la siesta de la Estación del Sol. “En lo personal, se lo dedico a mis dos hijos y a mi esposa Diana, y por supuesto también a Marcos Sosa (operador) y a María de los Ángeles Villar (productora) que me apoyaron siempre”, reflejó emocionado el animador. Hay que destacar que también fue premiado el programa Hora libre, que se emite todas las tardes en Lv6, como mejor ciclo de Interés General.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.