River vence a Fluminense en Brasil
access_time 08:56
|
10 de julio de 2007
|
|
OLA POLAR

La nieve afectó a más de treinta familias

Son del Gran Mendoza. Sufrieron la acumulación nívea en el techo de sus casas. Luján y Godoy Cruz, los más afectados

           La ola de frío y nieve que azota a casi todas las provincias del país desde las primeras horas del sábado mantuvo en vilo a más de treinta familias de bajos recursos del Gran Mendoza, las que sufrieron las consecuencias en los techos de sus viviendas, aunque fueron atendidas rápidamente por sus respectivos municipios. Si bien no hubo heridos de consideración, desde Defensa Civil se indicó que desde el sábado a la tarde hasta ayer a la mañana recibieron alrededor de treinta llamados telefónicos, los que alertaban de la acumulación de nieve en los techos de sus propiedades.


              Una de las zonas más afectadas por la acumulación nívea fue Luján de Cuyo, seguida por Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras. Domingo Mateos, director de Defensa Civil, puntualizó que las unidades del mencionado organismo del Ministerio de Seguridad se encuentran alertas ante cualquier eventualidad. “De todas maneras, ninguna de las comunicaciones recibidas fueron tan graves, por lo que se dio aviso a los respectivos municipios para asistir a las personas anegadas”.


         Sucede que las más de treinta familias tuvieron que padecer la filtración de agua por los precarios techos, además del intenso frío que caló los huesos de todos aquellos que asomaron el cuerpo a la intemperie. Mateos indicó que el procedimiento utilizado por Defensa Civil se basó en el Programa provincial de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Social, en el que cada área municipal de dicho trabajo llegó hasta las viviendas más necesitadas para otorgar, además de la mano de obra para extraer la nieve de los techos, algunas frazadas y comida para las víctimas.


TRANQUILIDAD.


            Un tímido sol comenzó a asomar nuevamente ayer cerca del mediodía y con él revivió una gran cantidad de personas que lo estaba anhelando profundamente. Por eso, el trabajo de los benefactores estatales cesó en gran medida ayer a partir de las 13, luego de varias horas de tareas laborales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.