La NASA está buscando formas de cambiar el ADN de los astronautas que viajarán a Marte para protegerlos de la radiación.

La agencia espacial estadounidense planea su primera misión tripulada en la década de 2030, pero existe el riesgo de cáncer y demencia por partículas que destruyen el ADN.

El jefe técnico de la NASA, Douglas Terrier, dijo que la tripulación podría estar protegida con armaduras o campos de fuerza electromagnética, pero esto no suena práctico.

“Estamos viendo una serie de cosas que van desde terapias con medicamentos hasta una modificación genética más extrema. Tienen consecuencias éticas, así que aún están en etapas experimentales de pensamiento”, señaló Terrier.

La NASA también espera mantener seguros a los astronautas al sumergir una parte de la nave espacial en agua y mediante el uso de bioingeniería para remendar las células de sus cuerpos.

El Dr. Terrier dijo que el funcionamiento cotidiano de la nave espacial se entregaría a la inteligencia artificial capaz de diagnosticar enfermedades y dirigir cirugías completamente robotizadas.

YouTube video