access_time 17:36
|
11 de mayo de 2020
|
|
Astronomía

La NASA monitorea el curso de "El Dios del Caos"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/158922937177316284574_xl.jpg

Tiene 340 metros de ancho y se calcula que pasará a unos 31 mil kilómetros de la Tierra. Por qué lo analizan.

El Dios del Caos es la traducción del nombre que los astrónomos le pusieron al asteroide 99942 Apophis y que desde la NASA siguen de cerca porque volverá a pasar cerca de la Tierra, por lo que es considerado potencialmente peligroso.

El cuerpo fue descubierto en 2004 y desde ese momento ha llamado la atención de los científicos, que es seguido desde el observatorio australiano Siding Spring Survey. Se calculaba que en abril de 2029 pasaría cerca de nuestro planeta, pero ahora observan que podría adelantarse. 

Apophis tiene 340 metros de ancho y estiman que llegará a pasar a unos 31 mil kilómetros de la Tierra, una distancia inferior a la de algunas de las naves espaciales que orbitan alrededor de la Tierra. Se prevé que sea visible a simple vista en el cielo nocturno.

No es el más grande de los asteroides observados por el organismo espacial de EEUU. De hecho, el 1998 Ors tiene 4 kilómetros de longitud. 

El Dios del Caos es de gran interés para lo estudiosos por ser considerado una "especie inusual".

"La NASA y las Fuerzas Espaciales de EE.UU. trabajaremos juntos para mejorar la forma en que detectamos objetos cercanos a la Tierra y desarrollaremos estrategias para mitigar las amenazas", publicó en twit Jim Bridenstine, administrador de la NASA. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.