access_time 10:53
|
12 de agosto de 2018
|
Misión histórica

La Nasa lanzó la sonda Parker con el objetivo de “tocar” el sol

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1534081996623sonda.jpg

Se busca que sea la primera nave espacial construida por el hombre en enfrentarse a las condiciones infernales de la corona.

La sonda solar Parker es la primera astronave que transitará por la corona del sol, fue lanzada con éxito 24 horas después del aplazamiento del despegue desde la base de Cabo Cañaveral (Florida).

La misión de Parker es clara: convertirse en la primera nave espacial construida por el hombre en enfrentarse a las condiciones infernales de la corona, parte de la atmósfera del sol que es 300 veces más caliente que la superficie de la estrella.

Tras años de investigación, el equipo dio con la manera de que la sonda resista a un calor equivalente a 500 veces lo que experimentamos en la Tierra y realizar, así, observaciones "in situ".

La sonda, de dimensiones pequeñas (65 kilos y 3 metros de altura), llegará a una distancia de 6 millones de kilómetros del Sol, lo que equivale a 4 centímetros de él si la Tierra estuviera a un metro del Sol.

Además, la sonda alcanzará los 700.000 kilómetros por hora, la mayor velocidad que hasta ahora ha desarrollado cualquier otra nave construida por el hombre.

Una velocidad que equivale a viajar entre Nueva York y Tokio en un minuto y que permitirá a la sonda alcanzar el Sol en noviembre.

La sonda tiene un costo de 1.500 millones de dólares y llevará por primera vez el nombre de una persona con vida, el físico estadounidense Eugene Parker, de 91 años, quien desarrolló en los años 50 del pasado siglo la teoría del viento solar. Orbitará 24 veces alrededor del Sol y se irá acercando progresivamente a éste con la ayuda de la gravedad de Venus, llegará a su punto más cercano en 2025, que es cuando se podrá reunir la información de más valor.

 

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.