En vivo: Godoy Cruz recibe a Rosario Central en el Malvinas
access_time 09:22
|
30 de abril de 2018
|
|
Ranking

La NASA dice cuáles son las mejores películas espaciales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1524693251169NASA%20BEST%20SPACE%20MOVIES%20cover.jpg

Un grupo de científicas de la agencia espacial norteamericana califica los largometrajes para generar un Top 5 de las más precisas o relevantes.

Si hay una organización que tiene mucho que decir sobre el espacio, es la NASA.

Aunque su enfoque es principalmente expandir nuestros alcances hacia el resto de nuestra galaxia, las científicas de la NASA también tienen algunas opiniones bastante fuertes sobre las mejores películas espaciales.

Mientras que muchas películas hacen todo lo posible para ofrecer una visión fantástica de lo que es explorar el espacio exterior, sólo unas pocas son lo suficientemente buenas como para estar en la mejor lista de películas espaciales.

El planeta de los simios (2001)

Desde el principio, es fácil ver que hay algunos grandes saltos de fe en el Planeta de los Simios.

Aunque no es justo criticar esta cinta por ser irrealista - dado el hecho de que se centra en un planeta gobernado por simios, lo cual no es una realidad (al menos por lo que sabemos) - hay algunos defectos científicos importantes salpicados a lo largo de la película que le valieron el último lugar en la lista de las mejores películas espaciales.

Según Gioia Massa, directora del Laboratorio Vegetal de la NASA, las películas eran "biológicamente bastante malas... En una de ellas los nombres de los pares de bases de ADN eran incorrectos y en la otra, llamaban a una criatura gigante parecida a un saltamontes como un 'gusano diminuto'".

Aunque es probable que los espectadores no vean una película de esta naturaleza en busca de una precisión perfecta, los errores científicos sin duda inquietaron a los científicos de la NASA.

Gravedad (2013)

La NASA cree que merece uno de los últimos lugares en la lista de las mejores películas espaciales.

La razón principal de su desaprobación es la forma en que se representa la industria espacial, que al parecer dista mucho de ser exacta.

El analista de escudos térmicos Tori Wills declaró que "Todo lo que podía salir mal salió terriblemente, terriblemente mal y esa no es exactamente la sensación que queremos que todo el mundo tenga sobre esta industria".

La "ciencia" de Gravity fue fuertemente sensacionalista y jugó para la cámara, con las científicas de la NASA molestas de que "cuando se quita el traje espacial, está en una linda ropa interior... ¿Dónde está el pañal?", se preguntan las expertas al ver la escena de Sandra Bullock in space.

Star Trek: La Nueva Generación (1987-1994)

Star Trek: The Next generation, según si título en inglés, ocupa uno de los primeros lugares en la lista de las mejores películas espaciales debido a que inspiró a tantos científicos de la NASA a tomar la iniciativa para entrar en la industria.

Misty Snopkowski, integradora del sitio de lanzamientos de la NASA, dijo: "Recuerdo que volvía corriendo a casa desde la escuela y la veía todo el tiempo."

Mientras que la tecnología y la ciencia en Star Trek puede no ser una representación exacta de nuestra tecnología - al igual que las películas enumeradas anteriormente - lo que distingue a Star Trek es su relevancia cultural y el hecho de que convenció a tantas mentes de primera línea para poner sus talentos a disposición de la expansión de nuestro alcance en el espacio exterior. Mientras que la ciencia puede no estar allí, es un contribuyente importante a las carreras de muchos científicos de la NASA.

Apolo 13 (1995)

Es la película subcampeona en la lista de las mejores películas espaciales, en gran parte debido a su precisión.

Mientras que la mayoría de las películas en esta lista se juegan para el valor de la hospitalidad, los científicos de la NASA dicen que Apolo 13 es sorprendentemente realista.

"Si no fuera por ´Apolo 13' sería muy difícil para mí explicar cuál es mi trabajo", dijo Emily Nelson, directora de vuelo en el Centro Control de Misión de la NASA.

Según Karen Nyberg, la quincuagésima mujer en el espacio, "Es realmente relevante para cómo volamos hacia el espacio”.

El Marciano (2015)

El primer lugar en la lista de las mejores películas espaciales es The Martian – etiquetada como la favorita de la NASA de las científicas de la NASA.

La razón principal de la inclusión de esta película es la relación que muchos de los científicos sienten con la película, con McIntyre señalando que "Mi película espacial favorita es 'El marciano' porque ahí es a donde vamos y realmente muestra lo difícil que es".

Es cierto que un viaje a Marte es un objetivo ambicioso, y una película que toca las luchas para llevar a un hombre a Marte ciertamente merece el primer lugar en esta lista.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.