access_time 14:42
|
10 de agosto de 2006
|

La narración de los cuerpos

Eduardo Amín y Jorge Sosa, en una propuesta que ensambla fotografía y poesía.

    El fotógrafo mendocino Eduardo Amín se unirá al reconocido Jorge Sosa para dar forma a una propuesta en la que confluirán fotografías artísticas y poemas. La iniciativa se desplegará hoy en el restorán Buenos Muchachos (Perú 1244, Ciudad), a las 19. IMÁGENES Y NARRACIÓN. Las piezas que se exhibirán en dicha oportunidad forman parte de una colección denominada Claroscuros, la mística de los cuerpos, selección conformada por fotografías de desnudos artísticos.

    Según comentó Amín en diálogo con Protagonistas: “La muestra incluye mis trabajos, pero también un condimento que la hace aún más interesante. Jorge Sosa, quien tuvo la posibilidad de tomar contacto con las fotos, ha creado distintos ensayos, poesías, textos sobre lo que representan esas imágenes. Así, la gente se pondrá encontrar, por un lado con el objeto artístico en sí, y por otro, con una narración sobre posibles interpretaciones que surgen a raíz de él”.

    A su vez, el fotógrafo se refirió a su trabajo, el de retratar cuerpos al desnudo: “Claroscuros trabaja con la luz y apunta a mostrar el cuerpo de hombres y mujeres, de una forma sugestiva, sin apelar al erotismo”. A continuación, el artista agregó: “Intento mostrar otra cara de la fisonomía, así como Jorge, a través de las palabras, también de algún modo va a representar esta humanidad al desnudo”. Cabe destacar que el fotógrafo exhibe parte de estas composiciones en Chile, en un proyecto avalado por la Universidad de Valparaíso. A futuro, la lista de proyectos continúa, ya que. según él comentó: “Estoy preparando una obra que comencé a elaborar en mi viaje a Europa sobre la visión de las gárgolas de Notre Dame respecto del mundo”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.