access_time 13:07
|
14 de octubre de 2016
|
Educación

La Nación, preocupada por la "presión ilegal" a maestros

<p>As&iacute; lo se&ntilde;al&oacute; en Mendoza el secretario de Gesti&oacute;n Educativa del Ministerio de Educaci&oacute;n, Max Gulmanelli.</p>

Por:

Este viernes, durante la presentación de  la Mesa por el Compromiso por la Educación en la provincia, el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Max Gulmanelli, señaló que “preocupa la presión ilegal” que reciben los docentes, y que “no está bueno” que eso suceda.

El funcionario junto a la coordinadora nacional de Proyectos Especiales, Nöel Zemborian, visitaron Mendoza para presentar junto al director general de Escuelas, Jaime Correas, el programa “Compromiso por la Educación”. En él, se planteó la reflexión colectiva para identificar las principales preocupaciones que existen en torno a la educación a nivel local y nacional.

Bajo esa consigna, Gulmanelli señaló, durante la charla a los docentes en el Colegio Nacional Agustín Álvarez, que “nuestros profesores y maestros, a diario, reciben presiones ilegales, y eso no está bueno. Los chicos se tienen que educar sabiendo que este es el lugar más importante para el crecimiento y, que ser docente es la profesión más importante que tiene una sociedad”.

Secretario de Gestión Educativa, Max Gulmanell.

El secretario también manifestó su preocupación por los jóvenes que no terminan el secundario, ya que las estadísticas del ministerio reflejan que la mitad de los alumnos no finalizan sus estudios. Por lo que señaló que es un tema que es “responsabilidad de todos, y no de unos pocos”.

Por su parte, Correas indicó que este encuentro es la invitación a un diálogo generalizado con todos los sectores, como “sindicatos, instituciones, comunidad, sistema de educación pública y privada, para ver qué es lo que está pasando realmente en la educación”, recibir ideas nuevas, y elaborar un documento, que estará disponible en el 2017.

Siguiendo esta línea, el titular de la DGE apuntó contra el Gobierno anterior por “ocultar los datos reales de la situación educativa de nuestros chicos, y que derivó en las problemáticas que hoy atravesamos “.

Del Ciclo Lectivo 2017, Correas contó que desde la Nación se propuso como fecha oficial para el inicio de clases el 6 de marzo, pero que aún “no está definido en la provincia, porque se deben analizar muchos temas importantes, como la Vendimia”.

Director general de Escuelas, Jaime Correas.

 

Tensión entre la DGE y ATE por la reapertura de paritarias

El director de Escuelas no se olvidó de las acusaciones que realizaron los gremios sobre el operativo nacional “Aprender 2016”, como el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) donde indicaron que el examen nacional de la próxima semana es un acto “discriminatorio, que no refleja la realidad de los docentes y alumnos”.

Ver también: Evaluación educativa nacional: todo lo que hay que saber

En conferencia de prensa, Correas aseguró que las declaraciones que realizan los gremialistas a los medios, no coinciden con las que le plantean a él cuando se reúnen en su despacho. Además, afirmó que “lo único que hacen es crear miedo en la sociedad”.

Sin embargo, el funcionario no pudo terminar lo que estaba exponiendo, ya que fue interrumpido por la secretaria general de ATE, Gabriela Blas, quien le dijo que “mejor hablara de los pedidos de audiencia y reapertura de paritaria" que le solicitaron a principio de año.

Ante esto, Correas contestó que “la paritaria salarial se va a reabrir, se van a discutir salarios, y se va a seguir adelante”.




 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.