access_time 15:29
|
21 de marzo de 2007
|
|
PLAN FEDERAL

La Nación financiará 14.049 viviendas para Mendoza

La construcción en Mendoza de 14.049 viviendas, en el marco de una ampliación de la segunda etapa del Plan Federal lanzada ayer por el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, será financiada por la Nación. Al acto asistieron el gobernador Julio Cobos y el presidente del IPV, Raúl Cicero.

    La construcción en Mendoza de 14.049 viviendas, en el marco de una ampliación de la segunda etapa del Plan Federal lanzada ayer por el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, será financiada por la Nación. Al acto asistieron el gobernador Julio Cobos y el presidente del IPV, Raúl Cicero. A nivel nacional, el plan contempla la construcción de 250.000 viviendas.

    Mendoza es la tercera provincia con mayor cantidad de viviendas aprobadas por la Nación, después de Buenos Aires y Córdoba. El plan financiará 221 proyectos locales por un monto de 990,9 millones de pesos. Según destacó Cicero desde Buenos Aires,“estas viviendas podrán construirse en alrededor de dos años”.

    Además, remarcó que, aparte de las 14.000 casas, ya hay otras 2.084 en ejecución y 1.067 que comenzarán a levantarse dentro de un mes, también del Plan Federal II. En tanto, manifestó:“Las 4.500 viviendas pertenecientes al Plan Federal I ya han sido entregadas casi en su totalidad”.

    Para esta segunda etapa del Plan Federal, la intención del IPV es destinar 6.500 viviendas a operatorias de clase media. El resto se repartirá en operatorias destinadas a sectores bajo la línea de pobreza y bajo la línea de indigencia.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.