access_time 19:51
|
15 de noviembre de 2006
|
|
SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

La Nación enviará pedido de informe a la jueza Mauricio

La causa en la que se investiga la muerte del adolescente Mauricio Morán, de 14 años, sigue tomando nuevos giros con el correr de los días

    La causa en la que se investiga la muerte del adolescente Mauricio Morán, de 14 años, sigue tomando nuevos giros con el correr de los días. En las próximas horas, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación enviará un pedido de informe a la jueza de Garantías Alejandra Mauricio, para que dé explicaciones sobre el accionar de la Justicia en los expedientes. Por este episodio, sucedido el 5 de mayo en el barrio Cuadro Estación de Perdriel, Luján de Cuyo, está imputado el policía Cristian Bressant, quien fue liberado bajo fianza dos meses atrás con la autorización de Mauricio.

    Así las cosas y luego de un pedido de recusación de la magistrada ya que el fiscal que instruye la causa, Luis Correa Llano, sostuvo que la encargada del Tercer Juzgado de Garantías había sido parcial al aportar pruebas a favor del imputado, como así también la apelación del fiscal respecto a la negación de la jueza al pedido de prisión preventiva que solicitó para Cristian Bressant, ahora se agrega este nuevo episodio en el enmarañado caso, al que Mauricio deberá responder inminentemente.

    La abogada de la Secretaría de Derechos Humanos, Ana Auge, encargada de la causa Morán en esa dependencia nacional, fue puesta al tanto de la situación de los expedientes, luego de que el letrado mendocino Pablo Salinas hiciera una presentación de diversos casos resonantes de la provincia en los últimos tiempos. Auge explicó a El Sol que si bien constitucionalmente desde la secretaría no pueden intervenir en el Poder Judicial,“trataremos de hablar con todas las partes del expediente para que la causa se resuelva de la mejor manera posible. La idea es no llegar a que esta situación concluya en los organismos internacionales”, explicó la abogada.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.