access_time 21:56
|
26 de mayo de 2020
|
|

Pandemia

Autorizan la reapertura de shoppings en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15845645770961%20MPP_2383.jpg

La decisión fue aprobada por la Casa Rosada. La resolución fue publicada este miércoles en el Boletín Oficia.

El gobierno nacional avaló las peticiones del Ejecutivo mendocino y podrán reabrir los malls y shoppings de la provincia. De esta manera la Casa Rosada exceptuó a esa actividad económica del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, que fue prorrogado hasta el próximo 7 de junio.

Por medio de la decisión administrativa 904/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se habilitó la actividad de los centros comerciales en Mendoza, que solo presenta 83 casos de coronavirus y suma cinco días sin nuevos contagios.

Según establece la norma de Jefatura de Gabinete, se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiera, y los modos de trabajo y de traslado que aseguren las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

Además los empleadores “deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de los trabajadores y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros”.

También se aclara que "las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades, servicios o profesiones" por las decisiones administrativas "deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-COVID 19".

Finalmente, indica que quienes concurran a los establecimientos habilitados "deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención, cuando corresponda, o desplazarse a establecimientos de cercanía al domicilio".

Andrés Zavattieri, gerente del Mendoza Plaza Shopping relató que precisamente este martes habían tenido reuniones con funcionarios provinciales para insistir con la necesidad de la reapertura.

"Estamos muy contentos con esta noticia. La situación en la mayoría de los locales era muy difícil. Estamos muy deseosos y muy preparados para poner en marcha los protocolos y empezar a trabajar", aseguró Zavattieri.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.