access_time 21:59
|
7 de abril de 2020
|
|

Coronavirus

La Nación asistirá a las provincias con $120 mil millones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/158630756998107-04-2020_9b6f3a4202b13e42d86119c328b6664d.jpg

Para mitigar el impacto de la crisis ante la paralización de la actividad económica y la caída de la recaudación, el presidente les comunicó a los gobernadores un programa de emergencia financiera.

Durante la reunión por videoconferencia con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández les comunicó que asistirá a las provincias con un programa de emergencia financiera por $120 mil millones.  

Según reflejan medios nacionales, como Ambito, estos fondos se distribuirán según los porcentajes de coparticipación nacional. Por otro lado, también se otorgarán préstamos puntuales a cada mandatario que los solicite. 

Este auxilio les permitirá a los gobernadores, según lo que indicó el presidente en la reunión virtual desde Olivos, que las provincias se mantengan sobre la línea de flotación en momentos en que la paralización de la actividad económica ha generado a su vez una crisis financiera por la caída de la recaudación. 

En la charla que duró alrededor de 3 horas, Fernández también les dijo a los gobernadores que los especialistas le han recomendado que se debe mantener la cuarentena, cuyo segundo periodo finaliza este lunes 13 de abril, luego de Semana Santa. 

De acuerdo con lo que refleja La Nación, los mandatarios provinciales apoyaron que el aislamiento se prolongue, pero con alguna flexibilización más tenue. En este caso, trascendió que se mantendrá el confinamiento obligatorio en la jurisdicción donde más ha impactado la emergencia sanitaria, entre ellas, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, que registran la mayor cantidad de infectados. 

Por otra parte, el presidente respaldó la decisión de los gobernadores de incentivar el uso del barbijo o protector facial casero en la vía pública. 

Además, el grupo de riesgo conformado por los adultos de 70 años seguirá con el aislamiento pero se permitiría el contacto con las familias si se siguen las medidas de protección adecuados, entre ellas, el uso de protectores faciales. Se trata de una de las propuestas de Horacio Rodríguez Larreta y que fue recogida por Fernández. 

Fernández estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García; por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el mencionado jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta.

Participaron los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suarez; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.