access_time 07:27
|
30 de octubre de 2020
|
|
Pandemia

La mutación del coronavirus no afectará la eficacia de la vacuna

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/160375418310326-10-2020_la_plata_investigadores_de_la.jpg

Así lo aseguró Emma Hodcroft, científica de la Universidad suiza de Basilea, institución que ha liderado la investigación.

La nueva variante del coronavirus causante de la enfermedad COVID 19 y que ha surgido en España no tendrá ningún impacto negativo en el desarrollo de una vacuna, aseguró este viernes la autora principal del estudio.

"Pensamos que la mutación no afectará la eficacia de la vacuna", dijo la científica Emma Hodcroft de la Universidad suiza de Basilea, institución que ha liderado la investigación en colaboración con la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y el consorcio español SegCovid-Spain, liderado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Según explicó, la vacuna apunta a partes específicas del virus que no están afectadas por la mutación, la cual a su vez no ha aumentado ni la capacidad de propagación ni la severidad del virus.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.