access_time 17:21
|
7 de septiembre de 2006
|
|

GALARDONES

La música se viste de fiesta

Se dieron a conocer los nominados a los premios MTV latinos 2006.

    Se anunciaron los nominados para la quinta edición de los premios MTV Latinoamérica 2006, que serán entregados el 19 de octubre en México. Entre los artistas que figuran, la mexicana Julieta Venegas encabeza la lista de nominados con seis postulaciones, seguidos por el argentino Gustavo Cerati y la banda mexicana Maná, ambos con cinco nominaciones, y por los mexicanos Belanova, con cuatro.

LOS MÁS IMPORTANTES. La edición contará con muchas sorpresas e invitados especiales. Los elegidos a competir como mejor solista son: Daddy Yankee, Diego Torres, Gustavo Cerati, Tiziano Ferro y Julieta Venegas, quien ha resultado la más reconocida por su nueva producción discográfica titulada Sal y limón, alcanzando las seis nominaciones. Asimismo, los elegidos como mejor grupo resultaron Belanova, La oreja de Van Gogh, Maná, la agrupación argentina Miranda y Panda.

    Como mejor artista pop figuran Belanova, Diego Torres, Julieta Venegas, Kudai y La oreja de Van Gogh. Mientras que como mejor artista de rock los candidatos fueron Babasónicos, Bersuit Vergarabat, Fobia, Gustavo Cerati y Maná. Como artista del año, Belanova, Daddy Yankee, Gustavo Cerati, Julieta Venegas y La oreja de Van Gogh. Dentro de la categoría mejor canción del año están nominadas Beautiful, de James Blunt; Me voy, de Julieta Venegas; Hung up, de Madonna; Labios compartidos, de Maná y Hips don"t lie, de Shakira. Y para video del año, los seleccionados son Atrévete Te Te, de Calle 13; Crimen, de Gustavo Cerati; Me voy, de Julieta Venegas; Labios compartidos, de Maná, y El profe, de Miranda.

ACERCA DE LA ENTREGA. Los premios MTV Latinoamérica reflejan la música y actitud actual de la juventud en esa zona. El show reúne una variedad de artistas procedentes de los países latinos y relacionados al ámbito del pop y el rock, así como también actuaciones de artistas internacionales, haciendo de este espectáculo una única y verdadera experiencia musical.

    Para este año, la entrega se vive con una importante novedad: la ceremonia será celebrada fuera de Miami, desde su debut en el 2002, y México será el primer país latinoamericano en ser la sede del encuentro. La gala de los premios se transmitirá en vivo por MTV Latinoamérica a más de 24 países. Adicionalmente, podrá ser visto en MTV,MTV2 y MTV3 en Estados Unidos, alcanzando 80 millones de hogares, y en selectos canales de televisión abierta de Latinoamérica.

EL PÚBLICO SERÁ PARTÍCIPE. En el marco de la entrega de premios, los televidentes latinoamericanos de MTV formarán parte del espectáculo, ya que precisamente serán ellos quienes se encargarán de seleccionar a los artistas preferidos a través de su voto vía internet, lo cual se puso en marcha ayer y tendrá vigencia hasta el 5 de octubre. Cabe recordar que para esta nueva edición el espectáculo incluirá tres nuevas categorías de premios: canción del año, artista revelación y artista promesa.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.