access_time 07:34
|
21 de octubre de 2020
|
|
Te cantamos la posta

La música que tenés que escuchar para ser más productivo en el trabajo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1603234534964auriculares.jpg
Los expertos en productividad comparten sus consejos para hacer una lista de canciones para escuchar mientras se trabaja.

Hay investigaciones que sugieren que algunos géneros musicales son mejores para la productividad que otros. Los consejos para armar una lista de reproducción.

En el marco de la pandemia por coronavirus, muchos debieron volcarse al home office. Y, el hecho de no compartir oficina trae aparejado algunas pequeñas ventajas, como escuchar música mientras se trabaja.

Los expertos en productividad aseguraron que no cualquier música es buena para ser más efectivo en el trabajo. “Si deseas aumentar tu productividad, debe ser estratégico con el tipo de música que elijas”, advierte la experta en productividad y escritora Holland Haiis, al sitio Huffington Post.

La mujer indicó que es importante que la música de trabajo sea agradable, pero no demasiado familiar, porque puede distraer la atención de la tarea en cuestión. Y señaló que las canciones de estilo pop y las canciones con letra, pueden distraer ya que provoca que en las palabras que emite el intérprete.

Ver también: La playlist retro para levantar el ánimo en un día gris

Atención al “efecto Mozart”

Un estudio científico, de 1993, descubrió que escuchar la Sonata de Mozart para dos pianos en re mayor mejoraba las habilidades de razonamiento espacial. “La música clásica puede ayudar a las personas a realizar sus tareas de manera más eficiente y mejorar la concentración“, dijo Haiis,  confiando que esas piezas son un excelente catalizador para mejorar la actividad cerebral.

De esta manera, de acuerdo a la experta, encender y sintonizar Bach, Beethoven o Brahms puede ayudar a superar la depresión del mediodía y volver a encarrilarse para terminar el trabajo.

Ver también: Las profesiones más requeridas durante la pandemia en Argentina

Para quienes no les gusta la música clásica, Haiss recomendó escuchar sonidos ambientales como el océano, un arroyo o una cascada ya que ayudan a reducir el estrés y mejoran la concentración.

Otra opción: las bandas sonoras de películas

Las bandas sonoras de películas son otra opción de música instrumental que puede ayudar con la concentración. En este caso, Haiss sugirió los soundtracks de “El señor de los anillos” o “Harry Potter”.

La elección de una buena pieza musical también ayudará en la toma de decisiones y resolución de problemas. “Así que la próxima vez que te sientas atrasado en los proyectos y te preocupe cumplir con una fecha límite, poné un poco de música y dejá que tu creatividad y productividad se disparen“, concluye.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.