EEUU vuelve a conmocionarse por otro tiroteo en una escuela
access_time 20:33
|
19 de junio de 2007
|
|
SAN JUAN

La Municipalidad de San Luis demandará a la provincia por realizar un plebiscito

El intendente Vergés hará la presentación ante la Corte Suprema de Justicia debido a que la consulta se haría junto con las elecciones.

    La Municipalidad de San Luis demandará al Gobierno provincial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por su decisión de realizar una consulta popular el mismo día en que se convocaron las elecciones locales, afirmó Alfonso Vergés, intendente capitalino. “El Gobierno de San Luis, encabezado por Alberto Rodríguez Saá, sigue atentando contra la autonomía municipal al decidir realizar una consulta popular provincial el mismo día en que se realizarán las elecciones para elegir al nuevo intendente”, enfatizó Vergés, en declaraciones periodísticas.

    Añadió que “lo que quieren es tener el control de la elección y embarrar la cancha, porque saben que el Frente para la Victoria, al que represento, va a ganar los comicios del 5 de agosto y seré reelecto, pero los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá no son democráticos y no saben perder”.

    Criticó también la actitud del Superior Tribunal de Justicia de San Luis sosteniendo que “son funcionales al Gobierno y por eso sancionaron una acordada determinando que uno de sus integrantes deberá componer el Tribunal Electoral Municipal, lo que es inadmisible, porque cuando fueron invitados, hace tres meses, no quisieron participar”. El intendente Vergés anticipó que la presentación ante la Corte Suprema de Justicia será realizada probablemente hoy. El conflicto institucional entre la Municipalidad de San Luis y el Gobierno local se generó cuando el Ejecutivo provincial decidió convocar a un plebiscito sobre la ley de cine para el mismo día en que se realicen los comicios municipales en la ciudad capital.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.