Fuerte lluvia y granizo en varias zonas del Gran Mendoza
access_time 13:43
|
30 de septiembre de 2009
|
|
NÚMEROS PARA LOS CASCOS

La Municipalidad de Capital ratificó que no están a la venta los calcos para cascos

Sandra Gómez, secretaria de Gobierno, confirmó que no se pueden vender aún los calcos, por lo que no hay que comprar los que se ofrecen a $90. El negocio que desee venderlos, deberá regirse por un reglamento.

La medida de la Municipalidad de la Capital que establece calcos con un número identificatorio para los cascos de los motociclistas, está generando numerosas dudas respecto de la compra de dichos calcos. Asimismo, desde el municipio informaron que todavía la ordenanza no está en vigencia por lo que nadie puede ir a un negocio a adquirir el calco, el cual se ha estado vendiendo, ilegalmente, a $90.

La secretaria de la municipalidad, Sandra Gómez explicó en Canal 9 que todo está sujeto a reglamentaciones, "la primera se refiere a los recaudos formales que deben cumplir los negocios que vayan a vender los calcos, y segundo, la reglamentación de los usuarios. Pero la ordenanza entra en vigencia después de los 30 días de publicado el segundo reglamento".

Para que los negocios puedan vender los cascos, "van a tener que inscribirse en un registro con los recaudos reglamentarios correspondientes y tendrán su certificado autorizante", dijo Gómez, mientras que "la persona que compre el calco deberá presentar documento, tarjeta verde y exhibir la moto".

En cuanto a la gente que viene de otros departamentos en moto sólo de paso, estrán dentro de las excepciones que presentará la ordenanza, Gómez señaló que "hay situaciones excepcionales que vamos a considerar a través de una norma legal que saldrá más adelante".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.