access_time 07:14
|
26 de febrero de 2020
|
|
Investigación federal

La mujer que estaba en la mira por llevar cocaína a Bariloche

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1582678378406Portada%20Herrera%20Poblete.jpg
Cinthia Johana Herrera Poblete, la hermana del Caconi, detenida por tema de drogas.

El fin de semana fueron capturados tres sospechosos de venta de drogas en el popular barrio Pedro Molina de Guaymallén. Entre los acusados está la hermana del delincuente juvenil conocido como el Caconi. El año pasado era seguida por trabajar como mula llevando drogas a otra provincia, pero en ese momento no pudieron apresarla.

Luego de más de dos semanas de investigación, policías federales capturaron a tres sospechosos de comercializar drogas a grandes escalas en un quiosquito ubicado en el barrio Pedro Molina I de Guaymallén.

Uno de los sospechosos y presuntos cabecillas, de 55 años, se movilizaba en silla de ruedas porque le faltan las dos piernas. Esto no fue impedimento para ser uno de los vendedores de cocaína y marihuana en pequeñas cantidades.

Ver también: En silla de ruedas, “vendía drogas a toda hora”

Entre los detenidos se destacó una mujer de 33 años identificada como Cinthia Johana Herrera Poblete.

Además de ser hermana de Jonathan Willy Herrera –abatido por un policía en el 2016– y del tristemente célebre Caconi (Javier Wilson Herrera), un reconocido delincuente juvenil que fue testigo directo del asesinato de su madre en el 2001, quedó en la mira por la distribución de la droga. 

Para los detectives que se mueven por la citada comuna, la mujer estaba involucrada directamente en el negocio del narcotráfico “desde hace mucho tiempo”.

Se basaron en que Herrera Poblete había comenzado a ser investigada a principios del año pasado por transportar cocaína con una pareja hacia una de las ciudades turísticas más importantes del país: Bariloche.

La mujer fue detectada en esa ciudad de la provincia de Río Negro a principios del año pasado. Pudo zafar de la detención pero policías que trabajan en casos de narcocriminalidad en la Policía Federal comenzaron a seguirle los pasos en esa localidad, tal como comentaron a El Sol.

Es más, entienden que llevó como mula (tal como se denomina a las personas que llevaban drogas de una ciudad a otra a cambio de beneficio económico) “más de dos kilos de cocaína” para su distribución, detallaron.

El hombre que recibió los estupefacientes de parte de esta mujer, detallaron los pesquisas, luego fue allanado en la citada ciudad.

Lo cierto es que Cinthia Herrera Poblete, nacida el 6 de julio de 1986, está sospechada de comercializar cocaína y marihuana en una casa de la manzana 11 del barrio Pedro Molina I con su familiar de parte de madre, el hombre oriundo de Chile que pasa sus días en silla de ruedas, identificado como Carlos Rosamel Poblete Díaz.

Otro sujeto también cayó en las redes policiales durante los allanamientos del viernes.

Tiene domicilio a pocos metros de los otros detenidos (vive enfrente) y está sospechado de acopiar y fraccionar las sustancias prohibidas.

La causa, agregaron las fuentes, tiene otro sospechoso que no se encontraba en los domicilios cuando se desarrollaron los allanamientos. “Se trata de una banda”, agregaron los detectives consultados por este diario.

Después de 20 días de trabajos de calle, los policías irrumpieron el viernes en dos casas del barrio Pedro Molina.

Capturaron a tres sospechosos y secuestraron estupefacientes fraccionados listos para la venta, un arma de fuego desarmada, dinero en efectivo y también cinco teléfonos celulares.

En total, secuestraron 67 cigarrillos de marihuana (64 gramos), 110 envoltorios de cocaína (78 gramos), 383 gramos de clorhidrato de cocaína, 53.000 pesos argentinos, 6 dólares, 5 teléfonos celulares y 1 pistola marca Bersa calibre 22.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.