access_time 16:51
|
18 de abril de 2017
|
Córdoba

"La muerte de Emanuel no tiene nada que ver con el fútbol"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/203/209/001203209.jpg

<p>Lo afirm&oacute; este martes Armando P&eacute;rez, presidente de&nbsp;Belgrano&nbsp;de C&oacute;rdoba. &quot;Es un hecho lamentable que ten&iacute;a una historia y que se desarroll&oacute; en esa tribuna&quot; dijo.</p>

Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, aseguró hoy que la muerte del hincha Emanuel Balbo, golpeado y arrojado desde una de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes, “no tiene nada que ver con el espectáculo del fútbol". 

En declaraciones a Radio Mitre, Pérez consideró que el fallecimiento del joven cordobés “no tiene nada que ver con el espectáculo del fútbol, ni nada que se le parezca a una discusión de barras ni nada por el estilo. Es un hecho lamentable que tenía una historia y que se desarrolló en esa tribuna“. 

“Lo lamentable es que por que alguien haya anunciado que era de otro equipo, que pensaba distinto, haya que sacarte o matarte“, añadió el presidente de Belgrano.

Además, el empresario aseguró que es "imperioso" que el fútbol "combine medidas concretas con el Estado y con el Ministerio de Seguridad.

"Hay que empezar a trabajar sobre eso, que no va a ser fácil y va a llevar un tiempo. Es imperioso que el fútbol combine medidas concretas con el Estado y con el Ministerio de Seguridad”, manifestó Pérez, ex titular de la Comisión Normalizadora de la AFA.

Sobre la ausencia de policías en las tribunas, algo que se observa claramente en el video difundido sobre el momento en que los hinchas persiguen y agreden a Emanuel Balbo, Armando Pérez sostuvo que el manejo de la fuerza de seguridad “es muy difícil. No podemos ni siquiera manejar la entrada en algunos clubes, la entrada de las hinchadas. Porque la capacidad de la hinchada contra la Policía es demasiado“.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.