access_time 21:48
|
16 de septiembre de 2020
|
|

Coronavirus

La misa en Córdoba que provocó 22 casos y 900 aislados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600298748331captura%20misa.jpg

La localidad de Justiniano Posse registraba sólo dos positivos desde marzo. Pero ahora investigan si un cura pidió no usar barbijo en una ceremonia, lo que disparó los contagios.

En las últimas horas se difundieron imágenes de una misa en la localidad cordobesa de Justiniano Posse, donde asistieron cientos de vecinos sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social.

Testigos aseguraron que el sacerdote decía que "quienes usaban barbijo eran miedosos y que no había que tener miedo a la muerte, porque los que se mueren se van antes con Dios".

A raíz de ello, la Justicia investiga si el brote se produjo en la misa que se desarrolló en la parroquia Natividad de María, en donde por la celebración que se realizó el pasado 8 de septiembre hay 900 personas aisladas.

El fiscal federal de Bell Ville, José María Uriarte, avanza en la investigación luego de que los testigos de la ceremonia admitieran que el sacerdote expresó: “Quítense el barbijo porque Dios los va a cuidar”.

El funcionario judicial ya se puso en contacto con las autoridades de Justiniano Posse para recabar información y luego procesar las pruebas. 

"Teníamos conocimiento de los casos positivos, pero no que eran circunstancia de la parroquia. A partir de esta llamada se toman esos dichos y se inicia la actuación", dijo a Cadena 3.

En tanto, el Hospital San Roque de Justiniano Posse confirmó que esa localidad, que hasta hace algunos días era considerada “zona blanca”, tiene a más de mil vecinos aislados por haber tenido contacto con los casos positivos de COVID-19

 

Fuente: Cadena 3/ Infobae

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.