En vivo: Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2021
access_time 18:12
|
21 de diciembre de 2006
|
|
CONCIERTOS

La Misa criolla en escena

Esta noche se presenta un espectáculo único, con grandes músicos.

      Por segundo año consecutivo, esta noche se pondrá en marcha el espectáculo Navidad nuestra. Misa criolla, un ambicioso proyecto que surgió de la mano del grupo asegurador La Segunda con el fin de reunir a los artistas locales más destacados de cada género y realizar un recital de primer nivel con entrada libre y gratuita. El espectáculo, que se realizará a partir de las 21.30 en la explanada de la Casa de Gobierno y recreará la Misa criolla de Ariel Ramírez, contará una vez más con la dirección artística de Pedro Marabini y la dirección musical de Javier Rodríguez, uno de los músicos que más veces acompañó a Ramírez durante sus giras.


     En la edición anterior, se reunió a los artistas más destacados del 2005 para que cada uno aportara un toque diferente a un clásico que ha emocionado a miles de personas, no sólo en nuestro país, sino también en el resto del mundo. Y todo indica que este año volverá a repetirse la fórmula para realizar una nueva versión de la obra de Ramírez, pero con nuevas voces solistas invitadas, de reconocida trayectoria y de diferentes géneros musicales.


     LOS PROTAGONISTAS DE ESTE AÑO. Entre las figuras que participarán de Navidad nuestra. Misa criolla se encuentran Alejandra Bermejillo, Vanina Fernández, Betina Videla, Tito Dávila (tecladista y compositor, ex Enanitos Verdes), Vicky Di Raimondo (Altertango), Sebastián Garay, Analía Garcetti, el Coro de Niños Cantores de Mendoza, el coro del colegio Martín Zapata, Javier Segura, Chancho Va, Los Chimeno, Diego Flores y el dúo Nuevo Cuyo. La banda estable estará conformada por Eduardo Pinto, Fana Martínez y Pablo Quiroga (quienes además estarán a cargo de la coordinación musical del show), Sebastián Narváez y Oscar Okocha Reta. También participarán como músicos invitados Adriano Calcagno y Archi Zambrano. Es importante destacar que el espectáculo cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de Mendoza y que en el lugar se dispondrán varias pantallas de plasma, provistas por Mendoza Video System.


      EL PROGRAMA. El espectáculo contará de tres partes: en la primera, subirán a escena los solistas invitados, quienes interpretarán un tema cada uno. Luego, en la segunda parte, será el turno de Navidad nuestra, que dará paso (en la tercera parte) a la Misa criolla. La primera parte finalizará con los Niños Cantores de Mendoza, quienes se quedarán para el espectáculo Navidad Nuestra, que comenzará con La anunciación, para seguir con La peregrinación, El nacimiento, Los pastores, Los reyes magos y La huida.


       Todos los artistas involucrados permanecerán en el escenario para realizar el final de este segmento. Luego, se realizará la apertura de la Misa criolla propiamente dicha, que tendrá el siguiente desarrollo: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei. Pero eso no será todo, ya que está previsto un cierre con el Gloria que será interpretado por todos los participantes en un final que reunirá a más de 70 artistas en escena. 

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.