access_time 20:20
|
20 de septiembre de 2006
|
|
ESTIMACIÓN

La minería invertirá U$S 6.000 millones hasta el 2010

El desarrollo minero ha sido ?espectacular? en los últimos tres años en Argentina, especialmente en la explotación de oro y cobre, y para el 2010 se prevén inversiones de seis mil millones de dólares estadounidenses en diez nuevos proyectos, según se informó en un seminario del sector

BUENOS AIRES (TÉLAM). El desarrollo minero ha sido “espectacular” en los últimos tres años en Argentina, especialmente en la explotación de oro y cobre, y para el 2010 se prevén inversiones de seis mil millones de dólares estadounidenses en diez nuevos proyectos, según se informó en un seminario del sector. Entre 2003 y 2006, la cantidad de proyectos mineros en el país creció 400 por ciento y se espera que para este año alcance un número superior a los 250 emprendimientos.

    Estos datos surgieron de distintas disertaciones que tuvieron lugar ayer en un seminario sobre minería organizado por la Asociación Iberoamericana de Enseñanza Superior de Minería (Aisemin) y la Secretaría de Minería de la Nación, con la presencia de especialistas europeos y latinoamericanos.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.