access_time 15:24
|
13 de enero de 2021
|
|
Economía

La Mesa de Enlace dio por finalizado el paro del campo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1610560263551mesa%20de%20enlace.jpg
Integrantes de la Mesa de Enlace.

Integrantes de las tres entidades agropecuarias aseguraron que el Gobierno cometió un "error visible".

La Mesa de Enlace de las tres entidades agropecuarias dio por terminada este miércoles la medida de fuerza que paralizaba las exportaciones de granos por 72 horas.

Ninguno de los tres participó el martes de las reuniones en la que se dieron por terminadas las restricciones a la exportación de maíz, y aseguraron los ruralistas que esperan que Alberto Fernández los consulte a la hora de tomar medidas que afecten al sector.

“No hemos tenido comunicación con el gobierno”, coincidieron los dirigentes. “Si se cumple la apertura de los registros de exportación y no hay intervención en los mercados, lo que se acordó ayer estaremos de acuerdo”, consideraron.

“El Gobierno cometió un error bien visible”, afirmó Daniel Pelegrina, titular de La Rural.

Y agregó: “El paro está cumplido, nuestro objetivo está. A partir de aquí buscar el mayor diálogo posible. “Le vamos a pedir a Alberto Fernández tal cual lo hizo cuando fuimos a verlo como candidato y luego como presidente, que nos consulte cuando va a tomar una medida así”.

La decisión se conoce luego del acuerdo que alcanzó ayer el Gobierno con los representantes de la Mesa Intersectorial del Maíz, conformada en el marco del Consejo Agroindustrial Argentino, donde el ministerio de Agricultura, a cargo de Luis Basterra, se comprometió a eliminar las restricciones a las ventas al exterior del cereal.

Por su parte, Jorge Chemes, Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), sostuvo que se trató de "una medida que no nos hubiese gustado llevar adelante. Nos sentimos empujados a tomar esta medida. La medida de fuerza cumplió el objetivo que teníamos planteado".

Y alertó: "Si hay algo que vaya en contra del campo vamos a tomar las medidas que sean necesarias".

Fuente: Infobae y La Nación

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.