access_time 09:12
|
11 de septiembre de 2020
|
|

Recetas

La merienda perfecta: ¡torta húmeda de manzana!

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1599826117621torta-tapa.jpg

Una exquisita propuesta para aprovechar una fruta típica de estación como es la manzana.

Este fin de semana de cuarentena y casi primaveral en Mendoza, no tiene porqué ser aburrido. Y es que aprovechando los días y tardes más soleados tan típicos del mes de septiembre, nada mejor que ‘acompañarlos’ con algún postre dulce mientras se disfruta de una serie, un buen libro o hasta de una charla vía zoom con amigos.

Es por esta razón que una de las mejores y más fáciles propuestas para llevar a cabo este programa puede ser cocinar la famosa torta húmeda de manzanas. Económicas como pocas, es ideal para aquellos que no están tan acostumbrados a la cocina y además, se aprovecha una fruta típica de estación como es la manzana. ¿Qué se necesita para hacerla?

Veamos la lista de ingredientes:

– 4 manzanas
– 2 cucharada de jugo de limón
– 1 cucharada de ralladura de limón
– 3 huevos
– 200 gramos de azúcar
– 100 gramos de manteca blanda
– 200 gramos de harina leudante
– 1 cucharadita de polvo para hornear

Ahora… ¡a prepararla!

Paso a paso

1. Pelar las manzanas, partirlas por la mitad, sacarles las semillas y cortarlas en gajos.

2. Llevarlas a un bol, agregar el jugo y la ralladura de limón y espolvorear con 3 cucharadas de azúcar.

3. Con una batidora eléctrica, batir los huevos con los 200 gramos de azúcar hasta que espesen bien. Recién entonces agregar de a poco la manteca blanda mientras se sigue batiendo hasta dispersarla.

4. Tamizar la harina leudante con la cucharadita de polvo para hornear y sumarla al batido anterior. Volcar la mezcla en la tortera enmantecada y enharinada.

5. Cubrir la mezcla con los gajos de manzana distribuidas en forma pareja. Espolvorear con 2 o 3 cucharadas de azúcar.

6. Cocinar la torta en horno caliente hasta que la superficie esté dorada y, al clavar una brochette (o la punta de un cuchillo), ésta salga sin adherencias.

 

¿Por cuánto tiempo en el horno?

La cocción de la torta de manzana dura aproximadamente 40 minutos. Una vez cocida, se debe retirar, aflojar el aro lateral y dejar enfriar. Para terminar, hay que desmoldarla y servirla. Si se quiere, se pueden agregar copos de crema espesa y apenas azucarada.

 

¡Listo! En tan solo unos pocos pasos y con ingredientes al alcance de la mano, se puede lograr esta exquisita torta que además, permite aprovechar una fruta de estación como es la manzana.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.