La mendocina Cecilia Zeid, con 643 puntos, conquistó ayer la medalla dorada en la prueba de tiro rifle tres posiciones 3x20 50 metros, en el marco de la quinta jornada de las pruebas de tiro de los VIII Juegos Odesur Buenos Aires 2006. De esta manera, la tiradora de Mendoza suma en su haber cuatro preseas doradas, dos en forma individual y otras dos por equipos. Ayer, junto a Leonela Villotti, sumó otro oro en la competencia por equipos. El triunfo fue para las chilenas Eliana Saavedra y Karina Beraserpa, con 1.090, pero las argentinas protestaron, ya que habían sumado mal y, finalmente, les dieron el oro.
El protagonismo de la representación argentina en los Juegos Odesur se mantuvo hoy con el valioso aporte que también realizaron al medallero las bochas y la gimnasia artística. La atención de la jornada se concentró en Virginia Florencia Deluzio, una rosarina de quince años, quien se convirtió en la medallista más joven de la delegación nacional tras la obtención de una presea de oro y otra de bronce en gimnasia artística.
Obtuvo la medalla de oro en barras asimétricas y la de bronce en la competencia de suelo. En tanto, en bochas, el dominio argentino fue pleno: se ganó el oro en individual masculino, en parejas masculino y en la terceta. El esgrima aportó una medalla de plata en sable femenino, luego de perder la final contra Venezuela por 45-21, al tiempo que en lucha grecoromana fue una de bronce.