access_time 16:41
|
14 de abril de 2019
|

La médica que auxilió al motochorro luego de que le robara la cartera

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1555270803923803521_201904140045380000001_crop1555244047162_jpg_1734428432.jpg_1057082476.jpg
El motochorro fue socorrido por su propia víctima (Fuente: Diario de Cuyo)

Dos delincuentes abordaron a una mujer y le sacaron sus pertenencias. Pero la policía frustró el escape y terminaron derrapando. La propia víctima socorrió al delincuente mientras esperaba la ambulancia.

Dos motochorros resultaron heridos mientras escapaban de la policía luego de robarle la cartera a una mujer. Mientras aguardaban la ambulancia, una médica tucumana tomó la decisión de asistir al ladrón que estaba tirado en el suelo a raíz del impacto contra el suelo. Se trataba de la víctima a la que le habían sustraído las pertenencias minutos antes. 

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 14 en la calle Necochea de San Miguel de Tucumán, cuando Cecilia Ramos fue abordada en la puerta de su casa por los dos delincuentes motorizados. Tras arrebatarle la cartera, se escaparon. 

Pero la carrera duró poco, porque una cuadra más allá fueron alcanzados por un patrullero de la policía tucumana. Los malvivientes tuvieron que dar un volantazo, perdieron el control y cayeron del rodado. Uno de ellos quedó tendido en el suelo, en tanto que su cómplice quiso escapar pero terminó detenido por los uniformados.

Cuando Ramos se acercó, notó que la cartera que había quedado en el suelo era la suya. A pesar de la situación violenta que había vivido momentos antes, la médica decidió socorrer al ladrón herido mientras esperaba la ambulancia. 

El hecho llamó la atención de la prensa tucumana en un momento en que un delincuente caído suele ser aprovechado para ajusticiarlo. De hecho, mucha gente se autoconvocó ante los ladrones caídos en desgracia y los insultaba. 

 "Yo soy católica y creo en las segundas oportunidades, no soy quién para juzgar", explicó Ramos. "Yo no sé si un médico no lo haría, a no ser que esté golpeado, agredido", explicó, pero luego señaló que tampoco "creo ser la excepción en esto, para eso nos han formado, para ayudar al que está desvalido", agregó.

"Había mucho enojo en la gente, entonces él me pedía que yo no me vaya. La inseguridad genera tantos sentimientos encontrados que la gente quería patotearlo", relató. 

Sin embargo, la médica también señaló que no hizo la denuncia correspondiente porque cuando estaban subiéndolo a la ambulancia, el delincuente le recordó que "yo sé dónde vive", por lo que se sintió amenazada.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.