access_time 10:05
|
27 de noviembre de 2009
|
|
SCARLETT JOHANSSON

La más linda cumlpió 25

No es la más delgada ni la más alta, pero sí es una de las mujeres mas sexis del mundo cinematográfico y una de las más completas, profesionalmente hablando: interpreta en el cine, en el teatro, canta, diseña, desfila, y todo apenas con un cuarto de siglo de vida

    A todas sus cualidades se suma el ser la musa de Woddy Allen, quien la considera una actriz “bella, experimentada y con talento”. Sin embargo, no la han convertido en “diva”. Por el contrario, Scarlett Johansson, una de las más deseadas de Hollywood, es una mujer sencilla a la que le gusta llevar una vida normal. Estadounidense de ascendencia europea, nació el 22 de noviembre de 1984 en Manhattan (Nueva York, EEUU). Con padres de origen polaco, tiene cuatro hermanos, una chica y tres chicos, uno de ellos, Hunter, es su mellizo.

    Antes de cumplir los 10 años ya iba dando vueltas por los platós para ver si conseguía algún papel. Sus inicios frente a las cámaras fueron tempranos, pero, a diferencia de otros “niños prodigio” que se fueron malogrando, la carrera de Scarlett siempre ha sido ascendente, desde que comenzó sus estudios para convertirse en actriz, primero en la Professional’s Children School y después en el Lee Strasberg Theatre Institute. Con sólo ocho años debutó sobre el escenario con la obra Sophistry, gracias a la cual los ejecutivos de Hollywood se fijaron en sus dotes interpretativas y la descubrieron para el cine.

    En la gran pantalla, a los 10 años, se estrenó con la película de Rob Reiner North (Un muchacho llamado Norte, 1994) y luego repitió un pequeño papel en Just cause (Causa justa), de Arne Glimcher (1995). Pero su primera película como protagonista fue Manny & Lo (1996), un road movie dirigido por Lisa Krueger y que interpretó junto a Aleksa Palladito. En 1997 apareció en los largometrajes Fall y en Home alone 3 (Mi pobre angelito 3), después de los cuales fue incluida en el reparto fílmico de Robert Redford en The horse whisperer (El hombre que susurraba a los caballos, 1998), donde encarnó a una adolescente traumatizada por un accidente hípico, personaje que convirtió a Scarlett en una de las promesas de Hollywood.

    Luego participó en Ghost world (2000), de Terry Zwigoff, y The man who wasn’t there (El hombre que nunca estuvo allí, 2001), a las órdenes de Joel Coen, entre otros rodajes, pero su reconocimiento internacional llegó con la cinta independiente de Sofía Coppola Lost in translation (Perdidos en Tokio, 2003), con la que se convirtió en artista revelación del año y por la que recibió el premio Bafta del cine británico a la mejor actriz.

    SU DEBUT EN EL TEATRO. Después se transformó en Girl with a pearl earring (La joven de la perla) y trabajó en The island (La isla, 2005), para convertirse en la musa de Woody Allen, siendo apenas una adolescente, en Match point (2005), a la que siguió The black dahlia (La dalia negra, 2006), Scoop (2006), de nuevo con Woody Allen, y The prestige (El truco final: El prestigio, 2006). Su última película bajo las ordenes de Woody Allen ha sido Vicky Cristina Barcelona, junto a Penélope Cruz, quien consiguió el Oscar por su interpretación en esta cinta, que obtuvo el Globo de Oro a la mejor comedia.

    Aunque le gusta variar y desarrollar diferentes iniciativas, lo suyo es el cine y no se imagina la vida sin él, mientras que respecto de su faceta como cantante reconoce que no tiene mucho futuro, pero que le gusta. Entre sus proyectos destaca su debut sobre los escenarios de Broadway en enero junto al actor Liev Schreiber, en una nueva versión de la obra Panorama desde el puente, del dramaturgo Arthur Miller. El preestreno de la obra de Miller, en la que Johansson interpretará a Catherine, una joven de 17 años, será en diciembre en el teatro Cort, en Nueva York.

    A su labor desarrollada en diferentes campos artísticos se une su compromiso social y político. Participó en manifestaciones y anuncios contra la reelección de George W. Bush como presidente y, posteriormente, en apoyo del actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama. Junto a otras figuras del mundo de la música y del cine emprendió una campaña destinada a presionar a los gobiernos para que ayudaran a erradicar la pobreza en el mundo y ha viajado a India para apoyar los proyectos de la organización no gubernamental Oxfam.

    En el 2006 fue considerada la mujer más sexy del mundo, según la séptima encuesta anual de la revista para hombres FHM. La nueva tentación rubia también ocupó el noveno lugar en esta lista que releva a las 100 mujeres más sexis del planeta según el criterio de los lectores. A pesar de ello, algunos consideran que su cuerpo no es el ideal de belleza. Las opiniones sobre su físico no le preocupan y siempre ha reivindicado sus medidas. Entre sus fieles admiradores se encuentra un internauta que pagó casi 70.000 dólares por conocer en persona a la actriz en el estreno de la película

    ¿Qué les pasa a los hombres?. Johansson, considerada una de las mujeres más atractivas de Hollywood, participó en esta subasta con fines benéficos, pasando en diez días de un precio de salida de un euro a los más de 46.000 mil que pagó el internauta. Los modistos italianos Dolce&Gabanna creen que Johansson tiene una mezcla explosiva, compuesta por una gran fuerza interior y pura sensualidad, mientras que a los responsables de la firma española Mango, que la han contratado para ser imagen de la marca, los cautivó su personalidad y el hecho de encarnar el ideal de mujer urbana, independiente y cosmopolita.

    Convencida de que la cualidad más sexy de una mujer es la confianza en sí misma, en su última visita a España para presentar la colección de la firma de moda ha mostrado de nuevo sus encantos y ha conquistado tanto a los profesionales como al público. Scarlett Johansson, una de las mujeres más sexis del planeta, huye del acoso de los paparazzis y preserva su vida privada, que comparte con el actor canadiense Ryan Reynolds (The proposal, 2009), con quien se casó en setiembre del pasado año en Canadá en una discreta boda.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.