access_time 18:04
|
4 de noviembre de 2006
|
|
BOXEO

La más dura para Tata Baldomir

El argentino, campeón mundial de los welter (CMB) defiende el título por segunda vez esta noche, en Las Vegas, ante el peligroso Floyd Mayweather, quien viene invicto con 36 peleas ganadas y ninguna derrota

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (DYN). El campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el santafesino Carlos Tata Baldomir, buscará la gloria al exponer esta noche en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, por segunda vez, su corona ecuménica ante el magistral Floyd Mayweather. Ambos, ayer, dieron el peso sin problema. “Reconozco que voy a pelear con el mejor boxeador del momento, pero yo pego y lastimo, él no”, ha sido el latiguillo que esgrime el santafesino cada vez que le recuerdan los lauros de su célebre rival.

    “Sé que esta es la gran pelea de mi vida.También sé que le puedo ganar a Mayweather. Lo voy a poner nocaut”, desafió Baldomir. En Estados Unidos, Baldomir es llamado Hombre Cenicienta, puesto que en la capital del boxeo mundial continúan ratificando que El Tata se escapó de un libro de cuentos de hadas. Y hay algo de cierto, pues Baldomir alcanzó la sorpresiva coronación cuando estaba cerca del retiro.

   Y supo capitalizar sus chances ante Zab Judah y Arturo Gatti, nada menos. No son muy frecuentes las historias en las que un peleador prácticamente desconocido o al borde de colgar los guantes derrote a un par de rutilantes figuras y, de buenas a primeras, se convierta en una suerte de héroe nacional. Carlos Tata Baldomir posee un récord de 43-9-6, 13 KOs y enfrente tendrá a un rival con un palmares más que bueno: Floyd Joy Mayweather, Pretty Boy (muchacho bonito), es uno de los pocos invictos de la actualidad, en 36 peleas rentadas, y ya consiguió coronas mundiales en cuatro divisiones (superpluma, ligero, superligero y welter). Por historia y por presente, Mayweather (36-0-0, 24 KOs) llega como favorito absoluto. ¿Podrá otra vez el Hombre Cenicienta desviar o cambiar el destino de todos los pronósticos y sorprender por tercera vez al mundo? Baldomir quiere hacerlo y este es su momento.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.