access_time 12:55
|
23 de mayo de 2007
|
|
SERÁ EN EL PARQUE, A LAS 10.30

La Maratón Otoño por la Vida, este domingo

e realiza desde 1993 como parte de los festejos del aniversario de Canal 9 Televida. La idea es caminar, trotar o correr en familia.

    El domingo 27 de mayo, a las 10.30, se llevará a cabo otra edición de la Maratón Otoño por la Vida, que se realiza desde 1993 como parte de los festejos del aniversario de Canal 9 Televida. La invitación es para que se sumen todos los mendocinos, ya sea corriendo, trotando o caminando, y el objetivo principal es disfrutar de una jornada en familia. Una personalidad que se identifica con el deporte y que participará de forma activa es el gobernador, Julio Cobos, quien aseguró: “El domingo será un día en que la familia se juntará, unos a caminar, otros a correr o a trotar.

    Es una festividad que estamos apoyando porque –como otros tantos eventos deportivos– produce una integración social que es buena y ayuda a la vida sana”. El gobernador también recordó: “Cuando Canal 9 comenzó con esta Maratón Otoño por la Vida, estaba asociada a la lucha contra la droga. Hoy continúa relacionada con decir no a la droga, no al alcohol excesivo y no a la delincuencia, porque el deporte incluye socialmente y tenemos que seguir trabajando con los chicos, los adultos y los mayores”.

LA CITA.Como todos los años, la cita es en Avenida Libertador y Uriburu, en el Parque General San Martín, lugar de la largada. El recorrido continuará por Emilio Civit, Tiburcio Benegas, Suipacha, Perú, Las Heras y San Martín y terminará en San Martín y Virgen del Carmen de Cuyo. En total, se recorrerán unos cuatro kilómetros. La fiesta de cierre de la Maratón se llevará a cabo en el espacio verde del Ala Este de la Casa de Gobierno, en Peltier y España y, como cada año, será el lugar donde se realizará el sorteo de un 0Km, que en esta ocasión será un Suzuki Fun. Después de los sorteos se podrá disfrutar del espectáculo artístico en el que actuarán Los Alonsitos y Los Tekis.

EN FAMILIA. Como todos los años, la invitación es realizada por Canal 9 Televida. El presidente de su directorio, Sigifredo Alonso, expresó estar contento de poder compartir con la familia mendocina un encuentro como este, que se realiza todos los años, y señaló que espera que el domingo sea un lindo día, aunque esté nublado. Alonso también agradeció el apoyo de la Municipalidad de Mendoza y del Gobierno de la provincia y aseguró: “Como buenos ciudadanos, vamos a seguir al gobernador que es un deportista nato. Va a largar él y, atrás, lo seguimos todos”.

PARTICIPACIÓN. Las personas interesadas podrán inscribirse gratis en todos los gimnasios de la Municipalidad de Mendoza, en las direcciones de deportes de todos los municipios de la provincia, en los hipermercados Carrefour, supermercados Norte o bien podrán acercarse a la esquina de San Martín y Garibaldi, donde habrá un stand que recibirá su inscripción. Para participar del sorteo no hay que olvidar llevar el DNI o alguna documentación que acredite identidad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.