access_time 23:51
|
30 de octubre de 2006
|
|
TENIS - ATP DE BASILEA

La máquina de ganar no para

El suizo Roger Federer venció al chileno Fernando González y se adjudicó el undécimo título en la temporada, igualando su marca de los últimos dos años

BASILEA, SUIZA (TÉLAM). El suizo Roger Federer venció ayer en tres sets al chileno Fernando González por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-3) y se quedó por primera vez con el torneo internacional de tenis de Basilea. Con el triunfo de ayer, Federer suma el undécimo título de la temporada, igualando lo realizado en 2004 y 2005, y además aumentó la ventaja sobre el español Rafael Nadal, quien no participó del torneo.

    Federer y González ya habían definido otro título la sema na pasada en el Masters de Madrid, donde el suizo también salió vencedor. La victoria de Federer fue muy celebrada por mucha gente en su país, pero también el que sonrió con su triunfo fue David Nalbandian. Es que el cordobés, quien se bajó del Masters Series de París, último torneo antes del Masters de Shanghai, ya está con la calculadora haciendo cuentas para ver si vuelve a entrar.

    Entonces, la derrota de González, rival directo en la lucha por un lugar en ese certamen, le viene como anillo al dedo. Tras dos primeros sets que le fueron ampliamente favorables, ya que quebró en ambos por dos veces el servicio de González, en el tercero el trámite fue más equilibrado y recién en el tie break el número uno del mundo pudo definirlo. El certamen de Basilea otorgó puntos para los rankings de la ATP y repartió premios por 850.250 euros.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.