access_time 02:12
|
14 de noviembre de 2012
|
|

ARTES MARCIALES MIXTAS

La Máquina arrasó en Paraguay

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/274/490/000274490-20121124a_2284297.jpg

Rogelio Ortiz noqueó al guaraní Francisco Lefebvre en el primer round, en su tierra, en el Infinity 2, organizado por la Chute Boxe. Ahora se prepara para los Panamericanos de kick boxing, en diciembre.

La Máquina Rogelio Ortiz venció el sábado por la noche a Francisco La Tempestad Lefebvre en el primer round, en el Infinity 2, desarrollado en Asunción, Paraguay. El Infinity 2 es el evento más importante de Artes Marciales Mixtas en toda Latinoamérica. El certamen es una alternativa de la UFC norteamericana, con el mismo reglamento, y los mismos árbitros. Ortiz, que venció a Lefebvre en el primer round, tras conectarle una serie de golpes de puño, aseguró que le "avisaron de la pelea 15 días antes. Me contactó Hugo Lobo, el presidente de la Federación Paraguaya de Artes Marciales, y me dijo que estaba esta posibilidad y no lo dudé".

El mendocino contó cómo fue la experiencia en Paraguay: "Lo disfruté desde el primer momento. Estaba alegre, me reía, me emocioné mucho. No me importaba cómo me iba, lo que pasé desde que llegué fue increíble". El Infinity 2 es un certamen de gran importancia a nivel mundial en las artes marciales mixtas. La Máquina dio algunos detalles de la organización: "Cuando bajamos del avión, ya nos recibieron fotógrafos, periodistas. Después nos llevaron en camionetas Hammer hasta el hotel. Al otro día nos hicieron sesiones de fotos y filmaciones para la presentación".

Ortiz fue más visitante que nunca, porque La Tempestad Lefebvre es el luchador más famoso de los guaraníes. "Fue impresionante tener a toda la gente en contra mía. Él es muy mediático, es el (Jorge) Acero Cali de Argentina. Antes de la pelea había dicho que no tenía rival y que nadie le podía ganar. Lo hice en su casa, y la gente me agradecía por callarle la boca", dijo. El próximo objetivo de Rogelio es el Panamericano de Kick Boxing Brasil 2012. "Ahora tengo que seguir entrenándome para pelear el 6 de diciembre en Brasil. Voy confiado porque me siento muy bien personalmente", comentó. Por último se adelantó un poco más en el tiempo: "Después de pelear por los Panamericanos, me voy a ir a entrenar a la Chute Boxe de Paraguay. Seguramente estaré un mes entrenándome intensamente para perfeccionarme". 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.