access_time 11:47
|
21 de septiembre de 2006
|
|

La Mancha juega de local

Con un disco bajo el brazo, la banda actúa por primera vez en Pacífico

    Desde que realizaron el primer showcase para Estación del sol y compartieron el primer asado con una decena de mendocinos, pasaron más de cinco años. Por aquel entonces, un tímido Manuel Quieto empezaba a asomar con el proyecto Mancha de Rolando en nuestra provincia. En las radios sonaba Mago de la lluvia (ese tren), y comenzaba a gestarse una movida que convocó a miles de fanáticos, dispuestos a seguir a la banda de Avellaneda a donde fuera.

    El entusiasmo que marcó a la voz del Negro, a la batería del Tano y a la guitarra de Franchie (las otras dos patas fundamentales de La Mancha) hizo que los fanáticos mendocinos adoptaran a la banda y prácticamente la hicieran jugar de local. Varias presentaciones en boliches y festivales terminaron por consagrarlos en Mendoza, y esta noche tendrán la oportunidad de volver a comulgar con sus seguidores locales. Sin embargo, no será un concierto más, ya que la banda llegará por primera vez al estadio Pacífico, considerado por muchos como una especie de templo mendocino del rock.

     La excusa será la presentación de Espíritu, el último material de La Mancha de Rolando, que seguramente inundará el estadio cubierto de la calle Perú con melodías que, por momentos, se acercan a la balada y, por otros, al rock más crudo. EL DISCO. Quienes hayan tenido oportunidad de escuchar Espíritu, habrán notado que es un álbum de rock puro desde el primer acorde.

    La placa contiene doce canciones que hacen vibrar y emocionar desde el comienzo. Temas como Antes, El Chino o Cabrón (canción que, hoy por hoy, se encuentra en alta rotación en la mayoría de las radios del país) son muestras claras de esto. Espíritu, además, tiene ritmos clásicos como el punk, el reggae y el más puro rock and roll, simbiosis que demuestra a las claras la versatilidad de un grupo que, en los últimos años, ha ascendido notoriamente en la escena nacional.

    Otra particularidad interesante es la incorporación de la voz del Perro Santillán, que se hace escuchar en el tema Sangre, donde se incluye parte de un discurso memorable en su lucha desde el Norte argentino. La placa (sucesora de Viaje, que se editó en el 2004) contó con la producción del propio Manuel Quieto y de Álvaro Villagra. Fue registrado en los estudios Del Abasto, en Buenos Aires, e incluyó la participación de importantes músicos, como Gonzalo Villagra, de Los Natas. Por otro lado, hay que destacar que el arte de tapa y los dibujos del sobre del CD fueron realizados, como de costumbre, por el Negro Quieto (autor de nueve de los diez temas de Espíritu).

EL SHOW. En el concierto que comenzará esta noche a las 21, en el estadio Pacífico, no faltarán canciones como Antes, Cabrón, Sangre, Rock, Extraña calma y Vagabundera. Seguramente, a estas se sumarán ésxitos como Buscar, Arde la ciudad, Dónde vamos, Angel del Doke, Calavera y Melodía simple, o, un poco más atrás en la historia, hits de la talla de Mago de la lluvia (ese tren). El toque especial lo darán los “trapos” y los cánticos de los seguidores de La Mancha, quienes desde temprano comenzarán a transitar las veredas de la calle Perú para cumplir con el ritual de ver a su banda en escena.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.